Netflix prueba una opción para reproducir contenido aleatorio cuando no sabes que ver

La plataforma de Streaming busca terminar con la indecisión de los usuarios quienes demoran horas antes de elegir que ver.

Netflix (web)
Netflix (web)

La cantidad de series y películas vía streaming ha aumentado tanto que seguramente te ha pasado que has querido ver algo nuevo pero la cantidad de títulos y opciones es tan amplia que demoras más escogiendo que disfrutando de la trama. Es por eso que Netflix busca una solución para evitar esos momentos de indecisión.

El servicio de streaming está pensando en introducir un botón de contenido aleatorio, para poder visionar contenido elegido al azar.Esto significa que, aquel que apriete el botón, verá una película o una serie seleccionada al azar, -una especie de zapping dentro del servicio pero que será a voluntad del usuario-.

Según informa The New York Post, El botón está en segunda fase de pruebas, el año pasado, la plataforma hizo un primer ensayo. De hecho, algunos usuarios ya han podido ver la opción de contenido aleatorio, bajo el nombre "reproduce algo". En caso que la recepción sea positiva, Netflix decidirá si amplía esta opción.

No es el único cambio que planea la aplicación para su servicio. Recientemente, Netflix permitió quitar series o películas de la lista "Seguir viendo", para evitar que títulos que los usuarios no quieran continuar viendo aparezcan en la primera línea de sugerencias.

Habrá que esperar cómo terminar el desarrollo esta nueva opción de ver contenido aleatorio y, sobre todo, cómo sigue siendo la recepción entre el público. De momento, está siendo positiva y muy esperada por algunos de sus usuarios.