La coctelería hogareña postpandemia llegó para quedarse y te enseñamos cómo hacerla

El cierre de los bares impuso costumbres que van a perdurar. Comprar cócteles envasados en bares amigos pasará a ser habitual y el boom de los tragos caseros continuará más allá de la cuarentena.

Rumbos.
Rumbos.

La cuarentena y el confinamiento dejaron su huella en la coctelería local. Se multiplicaron las clases y charlas en las redes sociales para preparar tragos en casa, y surgieron iniciativas disruptivas, como la combinación de tragos con recitales en vivo por Youtube.

A la vez, comenzaron a venderse cócteles envasados y listos para beber: “Por la pandemia, la coctelería argentina se apuró en acoplarse a esta tendencia global”, explica la bartender cordobesa Pipi Yalour. Claro que nada de esto alcanza para llevar a los hogares la experiencia del bar.

Rumbos.
Rumbos.

Por más que ambientemos el living, “es difícil reemplazar la interacción social”, observa. Pero está segura de que la propuesta de beber en casa “llegó para quedarse”. Entre tanto, bartenders y bares celebran que hayan surgido acciones como #unapartedevos, de Campari, de la cual Pipi es referente. La solidaridad como tendencia es una gran noticia.

Un trago invernal para ensayar en casa

Se llama “Bañar la luna” y es creación de Pipi. Mezclá 45 ml de Skyy Pineapple, 15 ml de jugo de limón y 22 ml de syrup de vainilla e hinojo. Serví en un vaso corto con mucho hielo. Para el syrup, disolvé azúcar en agua hirviendo, añadí gotas de extracto de vainilla y un par de semillas de hinojo (¡podés embotellarlo y usarlo en otros tragos!).

Sobre bebidas, viajes y más

¿Querés aprender secretos de la coctelería? Ingresá a chicasbarra.com, suscribite gratis al newsletter de Pipi y recibí cada semana información inspiradora del mundo de los bartenders. Si te interesa ir más allá, podés tomar ideas de su libro Detrás de Barra. Manual de Coctelería para crear tus propias recetas de autor.