Shankar Kurhade mandó a fabricar la lujosa mascarilla, que tiene un valor aproximado de 4.000 dólares.


Un hombre de negocios de Pimpri-Chinchwad, en el distrito indio de Pune, mandó a fabricar una mascarilla de oro para protegerse del coronavirus durante la pandemia. A pesar de que el lujoso tapabocas tiene un valor de 289.000 rupias (unos 3.870 dólares), su propietario, Shankar Kurhade, no puede asegurar que su uso sea efectivo.

Shankar Kurhade con su mascarilla de oro (Photo por Sanket WANKHADE / AFP)

Es una mascarilla delgada con pequeños agujeros para que no haya dificultad para respirar. No estoy seguro de si esta mascarilla será efectiva”, dijo Shankar.

Kurhade explicó que siempre le encantó usar elementos de oro desde su infancia, por lo que es común verlo con anillos en todos los dedos, pulseras, cadenas y ahora… un tapabocas. Se le ocurrió esta insólita idea luego de ver en las redes sociales a un hombre con una mascarilla para la boca realizada totalmente en plata. Y sostiene que, si alguien de su familia quiere tener una, no tiene problemas en mandar a fabricar una para cada uno de ellos, según señala la revista “Times” de India.

Detalle de la mascarilla de oro de Shankar Kurhade (foto: Reuters)

Todos los miembros de mi familia aman el oro, si ellos me lo piden, entonces las diseñaré para ellos también. No sé si me infectaré con coronavirus usando una mascarilla de oro o no, pero el seguimiento de todas las reglas del Gobierno puede prevenir la propagación del virus”, concluyó Kurhade.


En esta nota:

Curiosidades pandemia



Comentarios