Spotify lanzó "Como nadie más", la campaña global para celebrar el mes del Orgullo

En junio la plataforma de streaming más importante del mundo reconoce a los creadores LGBTQ+.

Spotify
Spotify

El mes de junio ya se ha hecho conocido por su relación con el concepto de Pride o en español orgullo. En particular, es valioso para las diversidades de orientación sexual, expresión o identidad de género y su celebración es un preparativo para el 28 de junio, el día internacional del Orgullo LGTBI+.

Es por eso que la campaña creada por la reconocida plataforma de música Spotify que lleva por nombre "Como Nadie Más" busca darle fuerza a los creadores de contenido de la comunidad LGBTQ+ para enlazar y llevar su mensaje a nuevas audiencias.

Uno de los elementos clave en el proceso creativo de la campaña 2020 de Orgullo de Spotify es la Bandera del Progreso, diseñada por Daniel Quasar en 2018. (Foto: Spotify)
Uno de los elementos clave en el proceso creativo de la campaña 2020 de Orgullo de Spotify es la Bandera del Progreso, diseñada por Daniel Quasar en 2018. (Foto: Spotify)

"En un momento donde los sentimientos de unión y libertad son más importantes que nunca. Como la plataforma de streaming más importante del mundo, Spotify tiene una capacidad única de inspirar e impulsar cambios positivos a través del poder del audio", aseguró el medio de streaming a través de un comunicado.

No se puede negar que este año, el mes del Orgullo se verá muy diferente a causa de la pandemia y la actual situación que vive el mundo entero, es por eso que Spotify creó experiencias y contenidos nuevos dentro de la plataforma.

- Amplify: Pride Es un espacio en Spotify dedicado al Orgullo para que los fans puedan encontrar música y podcasts LGBTQ+.

- Pride Latino: Como Nadie Más - playlist oficial del Orgullo resaltando algunos temazos de miembros LGBTQIA+ para festejar este mes. La playlist Out Now: Unlike Any Other también destaca la infinita cantidad de géneros musicales representados por nuestra comunidad queer.

- Playlists con Orgullo: El espacio Amplify: Pride incluirá una variedad de playlists temáticas pensadas para que cualquier oyente celebre con orgullo este mes. ¡Es tu momento! Cantá los grandes himnos en español e inglés de la Fiesta Pride, bailá como si fuera un sábado con Pride Latino junto a Ricky Martin y expresate con lo mejor del Pride Alternativo. Con una selección de las canciones favoritas de uno de los exponentes más reconocidos de la electrocumbia, Raymix, en la playlist Amor libre pone en alto el Orgullo.

Durante este mes, en las recomendaciones de la plataforma estarán playlist y podcast del orgullo (Foto: Spotify)
Durante este mes, en las recomendaciones de la plataforma estarán playlist y podcast del orgullo (Foto: Spotify)

- Voces de la comunidad en podcast La playlist de podcast Orgullo LGBTQ+ se actualiza dos veces al mes, lo que se suma a algunas playlists que tocan los temas relacionados con la comunidad como La Hora Trans, Queridas Amigas, Puto Viejo, entre otros.

- ¡Arcoíris!: Para sorprender y deleitar a los fans y creadores, algunas características del espacio "Amplify:Pride" se iluminarán con los colores del arco iris.

La empresa asegura que seguirá celebrando el Orgullo durante todo el mes de junio con Spotify Singles y playlists curadas por miembros de la comunidad LGBTQIA+ y creadores de tendencias.