La actriz charló con Rumbos sobre los desafíos de la obra que será transmitida por streaming.


En medio del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia, Florencia Torrente no descansa. Luego de su paso por la pista del “Bailando” y de su participación teatral en Carlos Paz: “Atrapados en el Museo”, la actriz aprovecha este tiempo para sumar nuevos desafíos a su carrera profesional.

La actriz, modelo e influencer participará en “Señorita Julia”, una adaptación del clásico teatral de Strindberg con el que se sumará a la experiencia de realizar teatro en vivo a través de streaming, mediante PlateaLive, la plataforma recientemente lanzada por PlateaNet.

En diálogo con Rumbos digital, la actriz contó detalles sobre esta nueva experiencia profesional que se avecina, su vida durante la pandemia y sus planes a futuro en el ámbito artístico.

“La señorita Julia” es una obra de teatro realista escrita en 1889 por August Strindberg. (web)

– ¿Cómo te encontró la cuarentena a nivel personal y también artístico?

Las primeras semanas fueron muy raras porque todos estaban afuera y yo era de las pocas que estaban adentro. Sentía que el mundo seguía y yo estaba parada, así que use ese tiempo para ordenar mi casa, acomodarme y estuvo muy bueno para eso. Luego comenzó otro camino, uno va mutando en esta cuarentena, comencé una introspección, a hacerme preguntas y es que yo creo que la cuarentena nos invita a indagar internamente, a entender que es lo que estamos haciendo y que es lo que queremos hacer.

-El domingo 14 se viene el estreno de “Señorita Julia”, una producción muy particular por el contexto de cuarentena y pandemia. ¿Qué expectativas tenés?

Tengo muchas expectativas porque siento que es un momento para auto gestionar cosas e ir un poco más allá, correr los límites, porque lo simple ya está. Para mi “Señorita Julia” es eso, es un desafío muy grande en el cual hacer un clásico maravilloso y que amo pero darle una vuelta de tuerca. Trabajamos muy duro con la directora y los chicos que hicieron el guión, trabajamos con música original, tomando mi casa como un estudio y estoy muy contenta porque me gusta el desafío y proponerle a la gente algo diferente.

Luego de su paso por la pista del Bailando y de “Atrapados en el Museo” Flor se arriesga a un nuevo desafío. (Prensa)

-La obra de Strindberg tuvo ya varias adaptaciones. ¿Qué cosas hacen a esta versión especial? ¿Cómo surge la idea de tomar elementos del teatro japonés?

La idea de esta adaptación es como poder ver a la misma señorita Julia contando su historia, algo así como Señorita Julia por la Señorita Julia. Me parece re interesante el desafío del teatro leído pero yo soy más de actuar, de interpretar y por eso se nos ocurrió hablar con Fede Salles y Stephanie Petreky y proponerles grabar las voces, de pronto se empezó a armar algo mucho más grande de lo que imaginábamos. El teatro japones es más minimalista y nosotros queremos generar algo con el mapping, proyectar emociones desde una luz pequeñita, texturas, que sean sensaciones más simples pero más reales.

– La obra se hará vía streaming y una única vez. ¿Hay posibilidad de repetirla?

Ojalá, depende un poco de cuánta gente la vea y si les gusta. Es como todo, es una nueva forma de hacer teatro que no sabemos si funciona, pero esta buenísimo porque así podemos llegar a todos lados. Obviamente el teatro es incomparable, irremplazable e irreproducible pero ya que hoy todos estamos encerrado y nuestro trabajo necesita de gente, si esto se puede lograr es una meta que está buenísimo porque no compite con nada, expande.  

Flor es la hija de la modelo y actriz Araceli González. (Prensa)

Empezaste tu carrera desde muy chica e hiciste un recorrido bastante diverso, desde el Bailando hasta una obra como Señorita Julia. ¿Disfrutás más hacer teatro o trabajar en televisión?

La vida se trata de la diversidad, de la adaptación, de poder acomodarse en diferentes lugares, espacios y estar bien. Me parece que uno no debe encasillarse solo en un solo espacio: uno debe de explorar, para tender más herramientas para todo lo que hagamos.

(Federico Lopez Claro)

-El mundo del espectáculo está cambiando por la pandemia y se reinventa. ¿Cómo ves este cambio en relación a tu carrera?

Esta cambiando el mundo y como cambia el mundo lo hacemos nosotros, todo cambia y me parece bueno porque no podemos estar siempre en un mismo lugar haciendo lo mismo, manejándonos de la misma manera y pensando las mismas cosas. Me parece bueno poder cambiar y evolucionar. Mi carrera ya está cambiando y hacer cosas diferentes te coloca en lugares diferentes, pero no podemos hablar de un cambio porque apenas está sucediendo, estamos en medio de él y es muy difícil poder discernir.





Comentarios