La senadora mexicana Martha Lucía Mícher Camarena apareció en topless en medio de una sesión virtual que se estaba llevando a cabo por la plataforma Zoom. No se percató que su cámara estaba prendida y sorprendió a sus colegas.
Estaban reunidos virtualmente los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jocopo), a la cual pertenecen muchos senadores del país. También participaba el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.
En las redes sociales comenzó a circular una captura de pantalla del momento y rápidamente se viralizó. Entre sus colegas generó polémica y Alejandro Armenta, representante de Morena, refirió la sorpresa que sintió por el descuido de su compañera.
Eran por lo menos 15 senadores que participaban de la sesión cuando se produjo el accidente. Luego de solucionado el inconveniente, los funcionarios terminaron normalmente con la reunión.
El pedido de disculpas de la senadora Martha Mícher Camarena no tardó en llegar, y utilizó la cuenta de Twitter para publicar un comunicado con las disculpas por el incidente durante la sesión. "Quiero ofrecer una disculpa a mis compañeras y compañeros legisladores, al propio gobernador del Banco de México y a los medios de comunicación que seguían en vivo la transmisión, porque al tratarse de una sesión formal parlamentaria toda persona que en ella participa debe guardar ciertas normas de respeto". escribió la senadora.
Además agregó: "No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasión".