Filmaron el momento justo en el que ocurrió el nacimiento y la grabación se hizo viral en las redes sociales.


Una comerciante de Tailandia se quedó sin palabras al ser testigo de cómo uno de los huevos de gallina que tenía en un maple listo para la venta eclosionó y logró ver un pequeño pico de un pollito.

El video del nacimiento del animal fue compartido en YouTube y se hizo viral en Internet. En apenas unas horas, consiguió miles de “me gusta” y comentarios, y llegó a otras redes sociales.

Un huevo de gallina en un maple listo para la venta eclosionó y nació un pollito.

En la grabación, se observa al pollito recién nacido todavía dentro del cascarón. La dueña de la tienda, Khun Pukpik, lo rescató y lo puso en una caja.

La mujer contó que mientras acomodaba la mercadería de su local uno de los huevos empezó a moverse y a romperse lentamente. De pronto, apareció el pico del ave, que finalmente pudo liberarse y asomó la cabeza.

En el clip, se escuchan los gritos de quien filma el instante cuando el pequeño pollito sale del cascarón y trata de liberarse de su carcasa, pero no puede salir completamente del huevo. Fue en ese momento en el que la dueña tomó una caja y con cuidado rompió el resto del huevo para que el ave recién nacida pueda moverse con libertad.

Quedé algo sorprendida cuando vi al pollito moverse. Todos nos pusimos de acuerdo para conservarlo como mascota. Realmente tuvo suerte, ya que no terminó siendo comido o como Balut”, agregó.

Cabe destacar que Balut es un huevo duro fertilizado, generalmente de pato, con un embrión casi desarrollado en su interior. Suele ser comercializado por vendedores ambulantes en el sureste de Asia, especialmente en Tailandia, Filipinas, Camboya y Vietnam.





Comentarios