La cantante lucha contra el "Body Shaming". Lo hizo a través de su nuevo video "Not My Responsibility".


Billie Eilish lo hizo otra vez. La joven y famosa cantante estadounidense nuevamente buscó denunciar el “body shaming” y cualquier tipo de violencia psicológica sobre el cuerpo de una persona.

Eilish lo hizo a través del vídeo que se estrenó durante la gira “Where Do We Go?”, en marzo y que debido a la pandemia fue aplazado. Ahora el cortometraje llegó al canal de YouTube de la artista y busca dar un fuerte mensaje tanto a las personas que critican el cuerpo de otras personas como a aquellos que sientes vergüenza o humillación por su físico.

El video ya es tendencia en redes sociales y en él se escucha la voz de la cantante decir: “¿Me conoces?”, además de platear una serie de interrogantes sobre lo que la gente opina sobre su cuerpo: “¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Te gustaría callarme? ¿Mis hombros te provocan?”.

Al final del videoclip se escucha decir a Eilish: “Hacemos suposiciones sobre las personas por su talla. Decidimos quiénes son. Decidimos cuánto valen. Si llevo más o menos ropa, ¿quién decide en lo que me convierte, qué significa? ¿Mi valor como persona se fundamenta en tu percepción? ¿O en tu opinión sobre mí? No es mi responsabilidad”.

Billie Eilish suele lucir ropa de tallas XXL para las alfombras rojas y sus eventos. (Foto: AP)

La interprete ha sido fuertemente criticada tanto por usar ropa de tallas XXL como por publicar fotos en bikini junto a sus amigos en un viaje en Hawaii para sus vacaciones. Billie espera dejar un mensaje en las nuevas generaciones sobre la importancia del amor propio y alejar los pensamientos depresivos a causa de la presión social.

Más fotos de Billie Eilish:​

Billie Eilish (Foto: AFP)

Billie Eilish (Foto: AFP)

Billie Eilish (Foto: AFP)

Billie Eilish (Foto: AFP)





Comentarios