El ingenioso truco que usaban en "Pasión de Gavilanes" para montar a caballo

Una de las protagonistas se lucía como una gran "vaquera" pero nunca se subió a uno de los animales.

Pasión de Gavilanes.
Pasión de Gavilanes.

La novela "Pasión de Gavilanes" fue sensación en 2003 en toda América y aún hoy sus protagonistas son recordados. La imagen de ellos cabalgando era algo normal en la producción colombiana pero detrás de esto había un engaño.

Danna García, quien actuaba como Norma Elizondo, la hermana mayor de las Elizondo, sufría pánico a los caballos por un inconveniente que tuvo en su infancia. Si bien mostraba ser bien "vaquera" con una destreza para montar, esto fue negado en un video del detrás de cámaras que evidenció la realidad.

Los productores recurrían a un truco para que Danna García simulara montar un caballo. En las grabaciones nunca se subió a un animal, sino que una persona de la producción la subía en sus hombros y simulaba cabalgar como caballo.

Este "engaño" volvió a hacerse viral en Twitter, en donde un usuario subió el video y escribió: "No puedo lidiar con tantos engaños de mi infancia, este le ganó a todos". El tuit obtuvo 40 mil retweets y 115 mil me gustas.

Danna García y Mario Cimarro.
Danna García y Mario Cimarro.

García tuvo que enfrentar su temor y aprender a convivir con los caballos para seguir creciendo en su carrera actoral. Así lo hizo en 2016 cuando actuó en la novela mexicana “Las Amazonas”, donde debía estar en contacto con los caballos porque la historia transcurría en un rancho.