Las mejores producciones para conocer más del ambiente político en varias partes del mundo.


En estos últimos dos meses, las series y películas son el sostén de muchos en los tiempos de cuarentena por el Covid-19. Recomendaciones y sinopsis por parte de amigos o redes sociales son temas recurrentes más que nunca. Por eso, te mencionamos las 5 series de política más interesantes en Netflix.

Serie Borgen.

Borgen: la mejor de todas según muchos usuarios. La historia muestra cómo se gobierna en una monarquía constitucional. Esta serie danesa tiene tres temporadas que muestran “la verdadera política”. Creada por Adam Price y protagoniza por Sidse Babett Knudsen.

Serie Boss.

Boss: esta producción estadounidense tiene dos temporadas que están situadas en Chicago. El acalde de la ciudad, Tom Kane, ha hecho un buen trabajo cumpliendo exitosamente con los objetivos trazados durante varios periodos en el cargo, pero él enfrenta una enfermedad incurable que esconde y está alejado de su esposa e hija.

Years and years.

Years and Years: una distopía inglesa que nos muestra un posible futuro cercano que no es muy alentador. Mientras en Inglaterra la situación política, económica y tecnológica es cada vez más inestable, los integrantes de la familia Lyons se encuentran en el marco de una noche determinante de 2019.

Serie Okkupert.

Okkupert: la llegada al poder en Noruega de un Partido Ecologista desequilibra toda Europa. En perfecta conexión con la distopía de Years and Years, una serie noruega de tres temporadas.

The Newsroom.

The Newsroom: esta serie mezcla la política y los medios de comunicación. Del mismo creador de The West Wing, muestra el mundo que cocina las noticias. La historia del conductor de un canal de noticias que lidera el grupo de periodistas que luchan contra los intereses creados del medio a la hora de presentar las noticias con veracidad.





Comentarios