El impresionante espectáculo de delfines brillando ocurrió en las playas de California.


Un hermoso espectáculo se hizo viral en las redes sociales, después de que un barco captara a través de video a unos delfines que mientras nadaban destellaban una hermosa luz azul, algo que muy pocas personas se hubieran imaginado.

El curioso registro se llevó a cabo en las playas de Newport Beach, California. Muchos incrédulos con la situación, sugerían que las imagenes tenían algún efecto o no eran reales pero al parecer si lo son y nosotros te explicamos lo que debes saber sobre este asombroso fenómeno natural.

Aunque, te pueda ser difícil de creer, todo se debe al efecto de la bioluminiscencia, un fenómeno completamente natural que sucede en otras partes del mundo y que, en México se mostró más recientemente en las playas de Acapulco.

La razón es sencilla, los delfines poseen bacterias diminutas en su cuerpo que, en combinación con el roce del agua generan una reacción bioquímica que produce esa maravillosa luz fosforescente en tonos azules.

Los delfines han disfrutado de la cuarentena de los humanos en varias partes del mundo. (Instagram/@ultimahoracol)

Hasta el momento, los delfines han sido protagonistas en muchas regiones del mundo durante la cuarentena por el coronavirus.

Debido a la poca presencia de personas en las distintas playas, estos hermosos animales han reconquistado las bahías que regresan a tomar un tono cristalino en el color de sus aguas. Es el caso de la manada de delfines que han sorprendido a todos los habitantes de Santa Marta, Colombia, con espectáculos y juegos en completa libertad.

Los ciudadanos han grabado a los grupos de delfines mientras ellos se divierten en las playas completamente solas. Por esa razón, el acuario de esa ciudad costera decidió aprovechar para que los mamíferos que habitan en cautiverio pudieran salir y disfrutar del mar abierto.

“Los animales viven en cautiverio porque no pudieron volver al mar luego de haber sido curados y rehabilitados. Los machos, porque las manadas los repelen por ser competencia con las hembras; y las hembras, porque son de avanzada edad y llevan ya mucho tiempo con su nueva familia y se han acostumbrado a los humanos”, dijo Franco Ospina, uno de los hijos del fundador del acuario.

Los cuidadores del acuario acompañaron a los delfines para cuidarlos mientras disfrutaban del mar y de poder socializar con su entorno marino. (Instagram/@Ultimahoracol)





Comentarios