Hoy en día estamos acostumbrados a que los videos de YouTube sean de una calidad altísima y tengan un gran nivel de producción, similar al de las grandes ficciones de la televisión. Sin embargo, esto no fue así desde el comienzo. De hecho, el primer video publicado en la plataforma no dura más de 20 segundos.

"Me at the zoo" ("Yo en el zoológico") fue posteado por Jawed Karim, un alemán de 26 años, el 23 de abril de 2005. El contenido del video era muy sencillo: él se paraba frente a la cámara y reflexionaba sobre la trompa de los elefantes en el Zoológico de San Diego. En aquel entonces, el protagonista no sabía que su video se convertiría en un hito para la historia de Internet.

Un año después, en octubre de 2006, Karim y sus dos colegas cofundadores vendieron YouTube a Google por la suma de 1065 millones de dólares. Actualmente, se trata de una de las redes sociales más populares y cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos por mes y 30 millones a diario.

Además, la plataforma se convirtió en un medio a través del cual miles de artistas generan muchísimo contenido e incluso ganan dinero gracias a eso. Por otro lado, YouTube dio lugar a la creación de un nuevo trabajo: los youtubers.

Ahora YouTube no solo es una red para mirar y producir videos, sino que también ofrece un servicio de suscripción, YouTube Originals, para ver series de producción propia, tal como Netflix o HBO.

PewDiePie es uno de los youtubers más famosos de la plataforma.