Dos hermanas gemelas murieron con tres días de diferencia a causa del coronavirus

Katy y Emma trabajaban como enfermeras en Inglaterra y tenían 37 años.

Katy y Emma eran hermanas gemelas y ambas fallecieron por coronavirus.
Katy y Emma eran hermanas gemelas y ambas fallecieron por coronavirus.

Katy y Emma Davis tenían 37 años cuando fallecieron a causa del coronavirus, con tan solo tres días de diferencia. Ambas eran enfermeras y padecían la misma enfermedad subyacente. Una murió el martes y otra el viernes en el Hospital General de Southampton.

Katy y Emma eran enfermeras en el Hospital General de Southampton.
Katy y Emma eran enfermeras en el Hospital General de Southampton.

"Ellas siempre decían que habían venido al mundo juntas y que se irían juntas también", aseguró Zoe Davis, la otra hermana de las gemelas. "Todo lo que querían hacer era ayudar a otra gente. Incluso desde que eran pequeñas... ellas prtendían que eran médicos y enfermeras cuidando a sus muñecas", recordó.

Katy aún ejercía como enfermera en el Hospital General de Southampton, donde se contagió y eventualmente falleció. Emma también se había desarrollado en la misma profesión, pero dejó de trabajar en el centro de salud en el año 2013.

Katy y Emma padecían una enfermedad subyacente.
Katy y Emma padecían una enfermedad subyacente.

Gail Byrne, directora de enfermería del hospital, sostuvo: "Emma tenía la misma condición de salud subyacente que Katy y no se encontraba bien antes de su admisión cuando dio positivo por Covid-19. No hace falta decir cuán devastador y trágico es esto para la familia y todos los que los conocieron".

En el Reino Unido ya se registraron más de 20 mil víctimas fatales a causa del coronavirus. Se trata del quinto país del mundo -después de los Estados Unidos, Italia, España y Francia- que supera los 20 mil muertos por la enfermedad.