TikTok es una de las redes sociales que ganó más terreno en los últimos meses y especialmente durante la cuarentena por coronavirus. Millones de usuarios de todo el mundo se entretienen mirando videos y realizando desafíos virales. Pero, ¿cómo surgen estos challenges?

Una de las "tiktokers" más exitosas y que impone mayor cantidad de desafíos es Charlie D'Amelio. La adolescente estadounidense de tan solo 15 años pasó de tener 300 mil reproducciones a sumar 46 millones de seguidores en menos de un año. En los medios estadounidenses la definen como la "reina de las reinas de TikTok".

Charlie D'amelio (Instagram/@charlidamelio)

La joven crea pasos de baile, les suma filtros y música desde la app y millones de usuarios comienzan a imitarla en cuestión de horas, además de dejarle millones de "likes" en la red social.

Charlie D'amelio (Instagram/@charlidamelio)

El éxito de D'Amelio en la red social la llevó a grabar videos con Jennifer LópezBebe Rexha y, en noviembre de 2019 tuvo su primera firma de autógrafos en Connecticut, Estados Unidos.

Charlie D'amelio (Instagram/@charlidamelio)

Además, a principios de marzo fue entrevistada por Jimmy Fallon en "The Tonight Show", donde le mostró al conductor los bailes que eran tendencia en esos días bajo la consigna "Enseñando a los padres ocho bailes de TikTok".