Victoria's Secret revela su campaña más inclusiva

La firma de lencería se ha mostrado más abierta al cambio en la industria de la moda. Incluye mujeres transgéneros y plus size.

AFP
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Han sido años difíciles para la reconocida marca Victoria's Secret. Desde el 2016 sus números en ventas han marcado negativos y, el que era su mayor evento del año, Victoria's Secret Fashion Show, no se realizó el año pasado.

Se canceló el reconocido desfile en 2018 porque tuvo el ratio de audiencia más bajo. (AFP)
Se canceló el reconocido desfile en 2018 porque tuvo el ratio de audiencia más bajo. (AFP)

Uno de los motivos que aparecen sobre la gran crisis sufrida por la marca de lencería se encuentra relacionada a los reclamos por la falta de diversidad en sus campañas y sobre la pasarela.

Destaca positivamente la presencia de Candice Huffine y Solange van Doorn, dos modelos con cuerpos más curvilíneos de los acostumbrados. (Foto: Victoria's Secret)
Destaca positivamente la presencia de Candice Huffine y Solange van Doorn, dos modelos con cuerpos más curvilíneos de los acostumbrados. (Foto: Victoria's Secret)

Además, la mirada de los movimientos feministas que despiertan la conciencia sobre este tipo de espectáculos que fijan estándares "imposibles" de belleza para las mujeres.

En la campaña aparecen también las históricas Helena Christensen y Daniela Pestova (Foto: Victoria's Secret)
En la campaña aparecen también las históricas Helena Christensen y Daniela Pestova (Foto: Victoria's Secret)

Es por eso que ahora, la célebre marca de lencería busca renovarse y vive un cambio de estrategia que intenta volver a atraer el interés de la gente. Parece que la industria de la moda ha escuchado a la sociedad y empieza a dar pasos para reinventarse.

El cambio se da después del alejamiento de Ed Razek, el que fuera responsable de elegir a las modelos, y que varias veces dijo nunca trabajaría con modelos "gordas". (Foto: Victoria's Secret)
El cambio se da después del alejamiento de Ed Razek, el que fuera responsable de elegir a las modelos, y que varias veces dijo nunca trabajaría con modelos "gordas". (Foto: Victoria's Secret)

Con diferentes tallas, edades, color de piel e incluso identidad, -y es que por primera vez vemos a una mujer transgénero en una campaña de este tipo- intenta crear la campaña más inclusiva de la historia de la compañía.

Valentina Sampaio es la primera mujer transgénero en modelar para la firma. (Foto: Victoria's Secret)
Valentina Sampaio es la primera mujer transgénero en modelar para la firma. (Foto: Victoria's Secret)

Parece que el cambio de estrategia les ha funcionado. Algunos consideran que es un cambio natural y necesario si la marca pretende mantenerse a flote, otros aplauden el 'casting' escogido, aunque otros consideran que no es suficiente para cambiar la imagen que tienen.

El abuso de los retoques en las imágenes era algo muy criticado en sus anteriores campañas. (Foto: Victoria's Secret)
El abuso de los retoques en las imágenes era algo muy criticado en sus anteriores campañas. (Foto: Victoria's Secret)