Se trata de la tradicional canción folclórica Déjame que me vaya, adaptada a los tiempos de la pandemia.


El mundo está viviendo una situación de alerta constante por culpa del coronavirus. Se ha pedido a nivel internacional que las personas hagan lo posible por aislarse en sus casas, para prevenir no solo el contagio sino la expansión del virus y una crisis en los sistemas de salud.

Claudio Gordillo subió a sus redes el singular llamado de atención para toda la sociedad. (Foto/Video)

Sin embargo, ​la búsqueda de una unión y la creatividad de la gente son cosas que permanecen intactas en la dificultad. Un ejemplo muy claro es una reversión de una conocida chacarera adaptada a lo que se vive actualmente.

​Su nombre es Claudio Gordillo, es profesor de música y humorista. Su video se hizo viral en las diferentes redes sociales porque transmite de manera ingeniosa, algunos consejos necesarios y muy útiles tanto para la higiene como para prevenir la transmisión del virus.

“Aunque me duele el alma, si se me cierra el pecho debo tomar distancia y ya no dar más besos. A donde iré importa, que no haya mucha gente. Debo tapar mi boca y toser acá en el pliegue”, así comienza la reversión de la tradicional canción folclórica “Déjame que me vaya”.

En estos momentos de cuarentena, cada uno intenta vivirla de la forma en la que puede. Viralizarse videos positivos, que inviten a la prevención y que logren alegrar un poco a las personas, es algo necesario para superar la crisis. 





Comentarios