¿Cuarentena? Tips para sacarte fotos y actualizar tu Instagram sin salir de casa

Muchos usuarios se preocupan por no tener "nuevo contenido" para publicar. Mirá estos ejemplos y actualizá.

Instagram (Foto:Web)
Instagram (Foto:Web)

La rápida expansión del coronavirus obligó a millones de personas en todo el mundo a realizar cuarentena o aislamiento preventivo. Las redes sociales son una herramienta más que útil para estar en contacto con amigos y disminuir el aburrimiento.

En algunas redes, como TikTok o Twitter, es fácil generar contenido desde el interior del hogar. Pero muchos usuarios ya no saben qué fotos publicar en Instagram, la herramienta por excelencia de los millenials que, generalmente, se actualiza con fotos de los looks antes de salir, imágenes en la calle o con amigos en reuniones.

Si ya agotaste todas las fotos viejas que tenías guardadas y todavía querés compartir imágenes en Instagram, acá van algunos tips para que te entretengas sacando fotos originales sin salir de casa y puedas actualizar tu feed.

Look de "videollamada"

Chiarra Ferragni (Foto:Instagram)
Chiarra Ferragni (Foto:Instagram)

Los expertos recomiendan que no hay que estar en pijama todos los días: durante el aislamiento es bueno vestirse y maquillarse para no romper con la rutina de forma abrupta.

Se puede recurrir a conjuntos básicos o también estrenar alguna prenda que hayas comprado en los últimos días y no llegaste a lucir. Esto levantará tu ánimo y te hará sentir bien en las videollamadas que seguro tengas con compañeros de trabajo -si tienen acceso a home office-, amigos, familiares o pareja.

Entonces, si ya tenés tu "look de videollamada", es una buena oportunidad para sacarte fotos frente al espejo, de la misma forma que harías antes de salir a la calle para una reunión.

Selfie en pijama

Sí, los expertos recomiendan no estar en pijama todo el día. Pero quizás te sientas relajada así o la crisis de salud global te saque las ganas del maquillaje. Entonces, podés aprovechar para mostrarle al mundo el pijama que tan cómoda te hace sentir y que refleja tu estado de ánimo con una simple selfie, que puede ir acompañada de algún filtro original.

Ivana Nadal (Instagram/ivinadal)
Ivana Nadal (Instagram/ivinadal)

Las mejores tomas: en el balcón

Si tu balcón da a la calle, al patio interno o tiene rejas: no importa, es un buen sitio para dejar el teléfono en temporizador y divertirte posando.

¿Cantás o bailás?

Muchas celebridades aprovechan el tiempo para bailar o componer y mostrarle a sus seguidores lo que están creando. Otros demostraron en sus redes que, en medio del aburrimiento, volvieron a interpretar esas canciones que hace tanto tiempo habían olvidado.

Si una de tus pasiones es cantar, tocar un instrumento o bailar... ¿Qué mejor momento para practicar y entretener a tus amigos con un número musical?

Panza llena, corazón contento

¿Aprovechaste el tiempo para realizar tu receta favorita o para intentar una nueva? ¿O no te gusta cocinar pero "saliste al paso" de la forma más sencilla y estás orgulloso? ¡Compartilo! No solo quedará lindo en tu feed o stories, sino que quizás algunos de tus seguidores se tienten y puedas intercambiar con ellos recetas.