Los nutricionistas recomiendan seguir una serie de pautas para los días de aislamiento.


Luego de que el Gobierno haya lanzado el DNU que establece un período de 14 días de aislamiento luego de visitar países de riesgo y que hayan pedido a la población evitar lugares concurridos, muchas personas se encuentran realizando la cuarentena para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

Al no poder salir de casa, muchas de las actividades cotidianas se ven interrumpidas. Entre ellas, por ejemplo, la posibilidad de salir a correr o hacer ejercicio al aire libre, o el trabajo desde casa que muchas veces conlleva al picoteo de golosinas y snacks. Es por ello que una alimentación saludable es fundamental a la hora de hacer las compras. Desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Codinma) ofrecieron algunos consejos para seguir a la hora de llevar adelante la cuarentena:

Planificar un menú diario

Es fundamental evitar la improvisación. Por eso, cocinar con antelación evita elegir lo primero que veas en la heladera.

Evitar alimentos ultraprocesados

Puede ser una tentación a la hora de acumular cosas rápidas en el freezer, pero es importante ser consciente de llevar una alimentación saludable con alimentos ricos en nutrientes.

Limitar el consumo de azúcar y bebidas azucaradas

Opta mejor por tomar agua, café e infusiones. Una idea: se puede añadir un chorrito de naranja o limón al agua para hacerte una bebida saludable yrefrescante.

Congelar alimentos

En estos días en los que hacer la compra es algo más complicado es un momento ideal para seguir evitando el desperdicio de alimentos. Un buen recurso es disponer de verduras, frutas, carne y pescados congelados.

Usar las conservas

Pueden salvarte una comida o una cena. Y es que las conservas de verdura, pescado y legumbres son buena alternativa para tener siempre disponibles alimentos saludables en caso de no poder ir a comprar.





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