La tierna gatita con Síndrome de Down que tiene su propio libro

Los dueños de 'Maya' aprovechan su llegada en las redes sociales para concientizar y aceptar a quienes son diferentes.

Maya, la gatita con Síndrome de Down.
Maya, la gatita con Síndrome de Down.

Maya es una gatita con Síndrome de Down cuyos dueños exponen en las redes sociales para transmitir un mensaje de aceptación a quienes son diferentes y normalización de las discapacidades. Mediante la cuenta de Instagram @meetmayacat, que cuenta con más de 400 mil seguidores, dieron a conocer la historia de este animalito que tiene un cromosoma extra.

Maya tiene más de 400 mil seguidores en Instagram.
Maya tiene más de 400 mil seguidores en Instagram.

Recientemente, la dueña de Maya publicó un libro para niños con el fin de mostrar a los chicos que no todas las personas somos iguales pero que sí merecemos el mismo respeto y cariño.​ Según la presentación del libro, el texto busca "incentivar a los niños a tratar a otros como quieren ser tratados e incentivar la inclusión a través de la metáfora de una pequeño y travieso gato". Las ganancias del mismo serán donadas a The Odd Cat Sanctuary -el lugar donde Maya fue rescatada-, y a las Olimpiadas Especiales de Massachusetts.

Maya junto al libro publicado por su dueña.
Maya junto al libro publicado por su dueña.

Técnicamente, el Síndrome de Down solo puede darse en humanos. Sin embargo, algunas especies animales también pueden tener anomalías genéticas, como en este caso, que dan lugar a dificultades cognitivas.