Por qué Michael Douglas no recibirá la millonaria herencia de su padre Kirk Douglas

El actor falleció a los 103 años y tenía un patrimonio de 61 millones de dólares.

FILE PHOTO: Actor Michael Douglas (L) and his father, actor Kirk Douglas, arrive together at the 2009 Vanity Fair Oscar Party in West Hollywood, California February 22, 2009. REUTERS/Danny Moloshok/File Photo
FILE PHOTO: Actor Michael Douglas (L) and his father, actor Kirk Douglas, arrive together at the 2009 Vanity Fair Oscar Party in West Hollywood, California February 22, 2009. REUTERS/Danny Moloshok/File Photo

Kirk Douglas falleció a la edad de 103 años el 5 de febrero de este año después de varios años de problemas de salud. Al morir, dejó una esposa de 65 años, Anne Buydens, así como a sus tres hijos, Joel, Peter y Michael. Gracias a sus siete décadas de trabajo exitoso en Hollywood, también dejó una considerable herencia de aproximadamente 61 millones de dólares.

"Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos", había escrito el actor en Instagram el día que falleció su padre.


Douglas siempre fue conocido por su filantropía y sus actos de caridad y ese espíritu generoso fue el que primó también luego de su muerte. Page Six informó que el actor regaló la mayor parte de su patrimonio para ser distribuido por la Fundación Douglas, la cual cofundó con su esposa hace casi 60 años.

Michael Douglasy su padre Kirk  [AP Photo/Chris Pizzello]
Michael Douglasy su padre Kirk [AP Photo/Chris Pizzello]

Innumerables personas ahora podrán beneficiarse de su fortuna, pero una persona aparentemente no lo hará. Su hijo Michael, de 75 años, no recibió un solo centavo de su legendario padre, según la publicaciones estadounidense The Mirror.

De todas formas, tampoco es que MIchael esté con problemas de dinero. Según un reporte, el actor tiene un patrimonio neto de 300 millones de dólares, por lo que podrá seguir manteniendo su lujosa vida sin problemas.