Lo hizo a través de Twitter. El periodista le respondió con palabras de apoyo.


Las redes sociales, que muchas veces sirven para difundir historias conmovedoras, conocer el lado más divertido de los famosos o incluso informarse, también pueden ser el escenario de comentarios hirientes.

Cansado de las burlas, el exparticipante de “Cuestión de Peso” Pablo César Bragale utilizó su cuenta de Twitter para realizar un descargo y pedir asesoramiento al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El “antes” y “después” de Pablo César Bragale. (Twitter)

@Inadi, en 2017 estuve en @cuestiondepeso, sufriendo una enfermedad crónica y me cansé de ver como gente igual a la que me acosaba en la calle usaba mi imagen para hacer bullying a @pablocarrozza… ¿Se podría hacer algo con eso no? #LasPersonasPrimero”, escribió Bragale. A continuación, citó un tuit ofensivo, que ya fue borrado.

Tuit de Pablo César Bragale. (Twitter)

Aunque el organismo todavía no contestó, el periodista deportivo​, especialista en barras, bravas sí tomó nota y se pronunció. “Querido @pacebra, ojalá muchos de los que utilizan tu imagen con mi cara para hacerse los graciosos y tratar de sumar seguidores tuvieran el coraje que tuviste vos para luchar contra la obesidad, y poder salir adelante. No te olvides que el árbol de bol**** da frutos todo el año”, replicó.

Mostró así su solidaridad con Bragale y restó importancia a aquellos que insultan a uno y a otro.

La respuesta del periodista Pablo Carrozza. (Twitter)

Pese a obtener 177 “Me gusta”, las palabras de Carrozza -un profesional que suele generar polémica por sus opiniones futbolísticas- recibió también respuestas negativas. “¿Cuándo te felicitaremos a vos por la lucha contra los asados?” y “Pseudoperiodista, fan de las hamburguesas” fueron algunas de las frases discriminatorias que expresaron algunos usuarios. Lamentable.

Pablo César Bragale reivindica su paso por el ciclo que históricamente lideró el doctor Alberto Cormillot, y que ahora conduce la sexóloga Alessandra Rampolla por Net Tv. 

Pablo César Bragale reivindica su paso por Cuestión de Peso. (Twitter)

A través de Twitter, suele compartir fotos de sus logros, para concientizar en torno a la obesidad y mostrar que se puede conquistar una vida más saludable.

La transformación de Pablo a lo largo de los años. (Twitter)

El periodista Pablo Carrozza, por su parte, a veces se toma con humor el tema del peso. Pero esta vez, al ser atacada otra persona, no dejó pasar la gordofobia.

Tuit de Pablo Carrozza (30/04/2018). (Twitter)





Comentarios