Las imágenes generaron indignación en las redes sociales, muestran cómo arrojaron al animal patiatado desde un puente. Atención: imágenes que pueden herir la sensibilidad.


A una semana del escándalo del cordero que fue lanzado desde un helicóptero a la pileta de la casa de Federico Álvarez Castillo y Lara Bernasconi, un nuevo episodio de maltrato animal, filmado en China, generó indignación entre los proteccionistas de animales.

Es que, según informó la BBC, las autoridades del parque temático Meixin Red Wine Town, en Chongqing, al suroeste de China, decidieron subir a un cerdo patiatado a una torre de 223 pies (68 metros) y dejarlo caer atado a una cuerda, para inaugurar la atracción bungee jumping.

El hecho ocurrió el pasado sábado y fue transmitido en la televisión local. En el video se puede ver cómo el animal es llevado chillando y atado, contra su voluntad hacia la atracción.

En las imágenes también se escucha cómo la gente aclama cuando se deja caer al animal mientras un locutor narra lo que está sucediendo.

El parque temático dijo que el evento se realizó para conmemorar la apertura de la nueva atracción de bungee, según contó la BBC.

Por su parte, el medio local South China Morning Post, contó que un portavoz del parque calificó el evento como “solo un poco de entretenimiento” y dijo que “el animal debía ser asesinado de todos modos”, ya que sería parte del banquete de las celebraciones del Año Nuevo Chino.

“Hoy es nuestro día de apertura. Dejamos que el cerdo dé el primer salto porque los precios de la carne de cerdo han sido muy altos este año y recientemente bajaron un poco”, anunció el propietario del parque, como si el animal tuviera la culpa del valor de su carne en el mercado que tuvo lugar después de un brote de una enfermedad porcina que resultó en la matanza de millones de cerdos.

Imágenes del cerdo atado antes de ser lanzado al vacío (Foto: Captura de video)

Como era de esperarse, este evento de maltrato animal desencadenó la furia de los usuarios en las redes sociales, quienes se expresaron con frases como: “¡Fue miserable para el animal! ¡Es una idea de marketing desagradable llamar la atención al abusar de un cerdo!”; “No veo nada gracioso en él. ¿Por qué había gente riéndose? Solo porque el animal no puede expresar miedo no significa que no tenga miedo”; “Atar a su jefe y derribarlo sería mucho más entretenido”.

Ante esta mala repercusión, el dueño del parque se disculpó por lo sucedido. “Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y pedimos disculpas al público”, dijo.





Comentarios