Manuel García-Rulfo: "Para este filme aprendí hasta tácticas de guerra"

Charlamos con uno de los protagonistas de Escuadrón 6, el actor Manuel García-Rulfo, un mexicano que logró entrar al mundillo de Hollywood.

Revista Rumbos #855
Revista Rumbos #855

E scuadrón 6 es uno de los últimos lanzamientos de Netflix. Dirigida por Michael Bay, eminencia en el género de acción, esta película fusiona lo mejor de la aventura y la comedia. Charlamos con uno de sus protagonistas, el actor Manuel García-Rulfo, un mexicano que logró entrar al mundillo de Hollywood.

¿Cómo describirías a tu personaje?

Mi personaje tiene un poco de todo. Es gracioso, es un asesino, es violento… pero también se enamora. Es divertido hacer un personaje así que pasa por todas las fases de una persona. Es completo, integral.

Ya habías trabajado en otras películas de acción ¿Cómo fue la preparación física para esta?

Estuvimos tres semanas en Los Ángeles entrenando antes de ir para Italia a grabar. Nos preparamos con navy seals que nos enseñaron tácticas de todo, además aprendimos a disparar y algunas cosas de guerra impresionantes. La verdad... para que no me guste nada entrenar la he pasado bastante bien. Ya cuando llegamos a Italia comimos unas muy ricas pastas.

¿Cuál fue el desafío más grande de trabajar con Michael Bay?

Puro aprendizaje. Lo mismo que con mis compañeros, aprendí mucho de todos. Michael tiene una forma de trabajar muy particular, capaz estás haciendo una escena y en ese momento la cambia por completo porque le gusta más como queda de tal forma. Es muy profesional y divertido.

¿Hay algún género, aparte de las películas de acción, en el que te gustaría incursionar?

La verdad no sé, esta película tiene un poco de todos los géneros. Lo que me gusta de los guiones son los mensajes que tienen o los valores en los que se focaliza. Por ejemplo en Escuadrón 6 se habla mucho de justicia y de dar al otro.

¿Crees que la justicia es un tema del que se debería hablar más?

Desde ya. Te doy el ejemplo de México, mi país, donde hay gente que tiene mucho poder y dinero y no hace nada para ayudar. Por eso me gustó la película y el guión, por lo que transmite la idea de la justicia de parte de alguien que tiene y puede dar a los demás