La revista especializada en viajes "Condé Nast Traveler" dio a conocer los sitios recomendados de este año y una villa de la Patagonia forma parte del listado.


El Chaltén, una villa ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, figura entre los “destinos para visitar en 2020” de la revista de viajes Condé Nast Traveler. El mismo sitio, a comienzo de 2019, fue destacado por los mismos turistas como “uno de los lugares “más hospitalarios del mundo”.

Esta localidad es una vía de acceso a los senderos que rodean las cimas del cerro Torre y el Monte Fitz Roy al noroeste. Además, al noroeste de la aldea se encuentra la laguna Capri con vista a las montañas, lo que lo convierte en un lugar de ensueño.

El Chaltén está ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Foto: Archivo)

En 1994 fue declarada la Capital Argentina del Trekking, por sus múltiples y variadas opciones para caminar, escalar, realizar excursiones o paseos en medio de un paraíso de riquezas naturales.

El Chaltén fue declarada Capital Argentina del Trekking en 1994 (Foto: Archivo)

Arribar a El Chaltén implica toparse con las montañas y los glaciares, algo que hace único a este rincón de la Patagonia.

El Chaltén figura entre los 20 sitios recomendados para visitar en 2020 por la revista Condé Nast Traveler (Foto: Archivo)

Respecto a las principales razones para visitar estos destinos recomendados, los resposables de la revista explicaron: “Nuestro objetivo es compilar una lista que sea geográficamente diversa pero que también tenga puntos de interés para cada viajero, ya sea que busquen observar las estrellas, observar gorilas en la naturaleza o ir de compras”.

Dentro del ranking figuran también Armenia, en el primer puesto; Salvador de Bahía, Brasil, en el segundo lugar; y, Salinas de Botsuana, al sur de África, en el tercero. Por su parte, El Chaltén ocupa el noveno puesto de un listado de 20 sitios recomendados.





Comentarios