Pese a la gran cantidad de campañas de concientización que reflejan la magnitud del sonido que escuchan los animales cuando se tira pirotecnia y la desesperación que eso les causa, hay familias que siguen festejando usando estos productos.
En las últimas horas, comenzó a circular un video en internet que muestra cómo un perro, desesperado por la inminente explosión del artefacto, decide empujarlo y termina poniendo en riesgo a los presentes.
En las imágenes se ve cómo un hombre enciende lo que parece ser un "tres tiros" y al can que se avalanza contra el dispositivo y lo tira al suelo haciendo que apunte contra quien lo estaba encendiendo.
Al final del video se pueden escuchar los gritos y notar la desesperación de las personas al saberse en riesgo. Sin embargo, hay gritos que no están siendo escuchados y no solo son los de los animales, también los de los bebés y las personas con ciertas discapacidades que no logran entender lo que sucede y se asustan con los estallidos.
"Sigan jodiendo con los fuegos artificiales, la revolución de lo perros ya empezó", escribió el usuario de Twitter @elguisodebagre al compartir el video, que ya cuenta con casi dos millones de reproducciones.