Pintó a su perro de azul para "quitarle la sarna" y terminó preso

El can se salvó de milagro y su dueño se disculpó ante las autoridades y explicó que no tuvo malas intenciones.

El video de un hombre pintando a su perro de color azul en República Dominicana despertó la furia de grupos proteccionistas, que lo denunciaron por maltrato animal. Finalmente, el protagonista fue detenido y explicó que lo había hecho para "quitarle la sarna" al can.

Se trata de Juan Diego Féliz, un como pintor y herrero que, ante la enfermedad de su perro, le recomendaron untarlo en pintura azul. Un testigo lo filmó mientras lo hacía y compartió el video en las redes sociales. Allí se viralizó y generó una gran repercusión.

Juan Diego Féliz pintó a su perro de color azul y terminó detenido por maltrato animal (Foto: Captura de video)
Juan Diego Féliz pintó a su perro de color azul y terminó detenido por maltrato animal (Foto: Captura de video)

El hombre quedó detenido por la policía tras ser denunciado por grupos de protección animal. Luego, salió en libertad y se disculpó ante las autoridades, alegando que no tuvo malas intenciones, sino que lo hizo "para quitarle la sarna" a su perro.

Los expertos explicaron que lo que hizo este pintor podría haber terminado con la vida de su mascota por intoxicación.

Miembros de las organizaciones protectoras de animales se enfurecieron al ver las imágenes en las que el hombre relataba la divertida experiencia de pintar a su perro. Allí, comenzaron una campaña para dar con el culpable. Al encontrarlo, le hicieron la denuncia ante la Justicia.

No se sabe si Féliz fue víctima de una broma que casi termina con la vida de su can o su usó este recurso para salir en libertad. Afortunadamente, su mascota fue tratada a tiempo y está fuera de peligro.