El actor, que interpreta al comisario Salaberry, contó cómo hizo para personificar a un golpeador y dio detalles de cómo filmaron su muerte en la ficción de Pol-Ka.


En su segunda temporada, Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) dio un notable giro que llevó a la salida de varios personajes. Primero, los fans de la serie tuvieron que despedir a Serafina Moretti (Julia Calvo), ahora quien dejará de aparecer es el comisario Julio Salaberry (Luciano Cáceres).

En la noche del lunes, el personaje de Cáceres protagonizó una violenta escena junto a la China Suárez y a Gonzalo Heredia, que culminó con él quitándose la vida.

Salaberry llegó a la ficción de Pol-Ka como un comisario bueno que ayudó a Raquel “La Polaca” a meter presos a los cafishios y liberarse de la trata. Además, casi muere por salvar a su hermana. Pero, en la segunda parte de la novela, sale a la luz su otra cara: un violento que está dispuesto a cualquier cosa para conservar a su esposa.

Durante la última semana, el personaje de Cáceres secuestró a la hermana de Raquel y la entregó a un prostíbulo. Tras ser descubierto por su esposa y por Aldo Moretti; primero, intentó matarla a ella; luego, a él; y, finalmente se quitó la vida.

En la tarde del lunes, previo a la cruda escena con la que se despidió de ATAV, Cáceres habló con el programa radial Por si las moscas (La Once Diez) y contó qué sintió al representar el suicidio de su personaje: “Trabajo todo con la misma seriedad y profesionalismo en total acuerdo con mi compañero, a esta altura hay que laburar con el compañero y para la cámara, en las escenas de violencia cortás un segundo, para que aparezca la sangre y ahí está también todo el laburo técnico”.

Luego, el actor habló sobre la doble cara del personaje que le tocó interpretar. “Era muy rico y muy jugoso el personaje, tanto en la primera parte que era un personaje salvador que se iba a ganar la confianza, y después en la segunda parte este cambio al violento. Como muchas de las personas que son así, que por fuera son un encanto y por dentro unos violentos”, explicó.

Luciano Cáceres interpreta al comisario Julio Salaberry en “Argentina, tierra de amor y venganza” (Foto: Instagram/ @lucianocaceresok)

Cáceres contó también que su personaje, pese a que fue odiado por los fans de la serie, también fue aplaudido por el gran trabajo actoral que hizo para llevarlo a la pantalla. “Estoy muy agradecido a la respuesta del público, que pese a haber odiado a Salaberry, entienden que es actuación, y ha querido mucho el laburo que hicimos en estas escenas”, reconoció.

Finalmente, el actor habló sobre su relación con la China Suárez y con su archirrival en la ficción, Gonzalo Heredia. “Para mí fue un placer conocer a la China como actriz, como persona. A Gonzalo ya lo conocía, habíamos trabajado 13 meses juntos en ‘Los ricos no piden permiso’”, finalizó.

Luciano Cáceres interpreta al comisario Julio Salaberry en “Argentina, tierra de amor y venganza” (Foto: Instagram/ @lucianocaceresok)

En los próximos meses, Luciano volverá a compartir elenco con Gonzalo, pero esta vez en el Teatro Neptuno de Mar del Plata, donde estrenarán el próximo 20 de diciembre “Desnudos”, junto a Luciano Castro, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Scápola. 





Comentarios