Jimena Barón mostró su destreza en Instagram y anunció su nuevo proyecto solidario

La artista se refirió al escándalo con el presentador de Carlos Paz y contó su nuevo sueño vinculado a ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Jimena Barón
Jimena Barón

Jimena Barón publicó una postal no apta para obsesivos. En ella la artista muestra su increíble destreza física, en ropa interior, al lado de un cuadro torcido, que anuncia que "La Cobra" ya es disco de oro.

Pero esta no fue una postal más de la artista. Jimena usó estas fotos para hacer un gran anuncio: planea abrir una fundación para mujeres y niños que estén en situación de vulnerabilidad.

Jimena Barón publicó una fotografía haciendo la vertical para responderle al conductor de Carlos Paz que la presentó haciendo alusión a su cola (Foto: Instagram/ baronjimena)
Jimena Barón publicó una fotografía haciendo la vertical para responderle al conductor de Carlos Paz que la presentó haciendo alusión a su cola (Foto: Instagram/ baronjimena)

"Con uno de estos elementos mantengo mi familia y sustento un proyecto propio en el que trabaja mucha gente. Pista: está torcido. Si mi fuente de ingresos fuera mi culo sería millonaria y por ahora no lo soy", comenzó diciendo la cantante en alusión al escándalo que se desató después de la polémica presentación del conductor del Festival de Primavera de Villa Carlos Paz.

Jimena Barón mostró su destreza en la red social e hizo un emocionante anuncio referido a su lucha feminista  (Foto: Instagram/ baronjimena)
Jimena Barón mostró su destreza en la red social e hizo un emocionante anuncio referido a su lucha feminista (Foto: Instagram/ baronjimena)

Pero el mensaje de Jimena continuó con un anuncio que sorprendió a todos sus seguidores: "Algún día lo seré, por el cuadrito torcido y pondré una fundación para mujeres (y sus hijos) que la estén pasando como el re culo debido a este mundo que nos las hace pagar simplemente por ser mujeres. Ese es mi gran sueño y también lo pienso cumplir".

Jimena Barón abrirá un refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad, como la que ella sufrió cuando atravesó su tormentosa separación de Daniel Osvaldo  (Foto: Instagram/ baronjimena)
Jimena Barón abrirá un refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad, como la que ella sufrió cuando atravesó su tormentosa separación de Daniel Osvaldo (Foto: Instagram/ baronjimena)

Con esta publicación, la intérprete de "Dos corazones" vuelve a plantar bandera en su lucha feminista aportando a un sector en el que las políticas estatales están fallando: hay muchas mujeres que no pueden irse de sus casas porque no tienen a dónde ir, no disponen de recursos para sacar adelante a su familia y están desprotegidas de las posibles represalias de sus parejas.

Según datos de Chequeado, en septiembre de 2018 el Gobierno de Mauricio Macri llevaba hechos solo nueve de los 36 refugios para mujeres que estaban planificados, pese a que ésta fue una de las prioridades planteadas por Cambiemos en su plan hasta 2019. Para peor, hay varios que no están inaugurados o eran proyectos iniciados durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, cabe destacar que aún al día de hoy existen varias provincias del país que no tienen ningún refugio para mujeres que sufren de violencia de género.