"Exigimos al Gobierno Municipal, encabezado por Daniel Gómez Gesteira, que no avale más a este tipo de prácticas discursivas misóginas", esa fue una de las tantas frases que publicó el grupo de "Ni Una Menos" en Facebook. El comunicado fue dirigido específicamente al Intendente de la ciudad para que no se vuelva a repetir.

El pasado

sábado 21 de septiembre

se festejó el día de la primavera en Carlos Paz. Año a año, la Municipalidad contrata a varios conductores que

lleven la posta de la Fiesta.

Sin embargo, este año se produjo rechazo hacia uno de ellos,

Andrés Manzur

,

debido a comentarios machistas hacia Jimena Barón

, una de las artistas invitadas.

Continuó el comunicado: "Se refirió a una mujer que realizaría su show en el escenario principal, de la siguiente forma (textual): ¿Quieren ver a Los Caligaris? ¿Quieren ver a Las Pelotas? ¿Quieren ver el culo de Jimena Barón esta noche? Ella lo va a mostrar sin porblemas".

Desde el grupo de mujeres se criticó al conductor por la forma en que eligió esas palabras para referirse a la cantante frente a un público de más de 115.000 personas entre los que había niños y familias enteras.

Luego de un extenso descargo que explicaba las razones del rechazo, el grupo #NiUnaMenos concluyó: "Exigimos las disculpas correspondientes a la artista invitada a nuestra ciudad, y con ello, una muestra de repudio oficial a estas prácticas".