Facundo Arana y Rodrigo de la Serna se sorprendieron en vivo al descubrir que los une una emotiva historia de vida.
Este sábado, en el ciclo nocturno "PH, Podemos hablar", que conduce Andy Kusnetzoff y se emite por la pantalla de Telefe, Arana recordó a "Cali", un amigo de su adolescencia que lo acompañó mientras estuvo enfermo de cáncer cuando era chico.
"Cali era mi amigo, yo no tenía más amigos. Fue el que me llevó a estudiar teatro a los 15 años. Fue un alma absolutamente evolucionada en este mundo loco. Era romántico, escribía como los dioses, como Borges, realmente. Yo quería dibujar. Nos sentábamos frente a frente, con el mate, los 'puchos', y él escribía y yo dibujaba", recordó.
En el transcurso del relato, De la Serna lo frenó y le contestó: "Pará... la hija de él es Loli y es la novia de mi hermano". Arana desconocía este dato. De hecho, Arana y De la Serna se conocieron personalmente este sábado en el programa.
La reacción de todos, incluida la del propio conductor, fue de sorpresa. "Uf... me perdí, me quedé acá", dijo Arana, y le dio un abrazo a De la Serna.
Luego, continuó la historia: "Un día viene 'Cali' y me dice: 'tenemos que estudiar teatro'. Me insistió durante dos meses y finalmente me llevó a una clase de Alicia Muzio".
Arana contó que cuando estaba enfermo de cáncer y se encontraba realizando el tratamiento de quimioterapia, "la caída del pelo era un tema en casa". "Son momentos en los que te aferrás a la vida y no querés que se vaya nada, porque cada cosa que se va es una menos que te queda. Estaba muy preocupado", reconoció.
"Un día tocan el timbre de mi casa y aparece 'Cali' pelado, en ese entonces era un chico de 17 años. Y le digo '¿qué hacés?' y me dice 'te acompaño'", recordó.
"Nunca le dijo a nadie la razón por la que él se afeitaba la cabeza. Se rapó sistemáticamente hasta que me empezó a crecer el pelo", contó Arana con emoción.
El actor explicó también que su amigo lo convenció de escribir un testamento. Eran apenas adolescentes, pero la enfermedad que sufría Arana los llevaba a ver la vida con otra mirada.
"Escribimos el testamento juntos. Me curé. Pero el 12 de diciembre del año siguiente, él murió a causa de una aneurisma", contó, y provocó un silencio absoluto en el piso.
"Me llama la mamá y me pregunta: '¿Es posible que 'Cali' haya escrito un testamento?'. Le había dejado a cada uno de sus familiares una frase, escritos borgianos y, además, tuvo una hija que es ahora la novia del hermano de él", completó el actor.
Al concluir la historia, De la Serna agregó: "Ella siempre me habla de vos, me cuenta estas historias, yo esto ya lo sabía de boca de ella". "Quiero llorar, es tremendo", fue la reacción de Andy Kusnetzoff.