Una estrella de Disney posó sin corpiño para dejarle un poderoso mensaje a las mujeres

Dove Cameron, protagonista de "Los descendientes", sorprendió a sus seguidores con dos postales provocativas. "Es la era del Principio Femenino", afirmó.

Dover Cameron
Dover Cameron

Dove Cameron es un referente para los más jóvenes. En la última semana, quedó en el primer puesto de las mujeres más buscadas en YouTube, por sobre Ariana Grande. Y no solo por su talento actoral, sino porque se volvió tendencia después de fotografiarse sin corpiño para brindar un mensaje de empoderamiento femenino.

La protagonista de la saga de Disney "Los Descendientes" publicó en su cuenta oficial de Instagram una postal que la muestra en su camarín, frente a un espejo que refleja varios maquillajes sobre una mesa y a ella vestida con un jean y una musculosa blanca que deja en evidencia que no lleva ropa interior.

Dover Cameron posó sin corpiño para dejarle un poderoso mensaje a las mujeres
Dover Cameron posó sin corpiño para dejarle un poderoso mensaje a las mujeres

"Las mujeres tienen una historia que ha sido sistemáticamente suprimida. Nuestra espiritualidad colectiva ha sido empañada en gran medida para satisfacer las necesidades de los hombres y de los que están en el poder", comenzó diciendo Cameron. Y sumó: "Esto tiene un profundo efecto en la autoestima de las niñas y de las mujeres en las que se convierten. Esta influencia se puede ver en sus opciones de vida, en sus parejas y en su seguridad financiera por el resto de sus vidas. También tiene un efecto en la forma en que sus futuras parejas las verán y, en última instancia, las tratarán. Nuestras chicas se merecen algo mejor".

Además, sentenció: "El momento de introducir el feminismo y la espiritualidad centrada en la mujer a TODAS las niñas es ahora".

En pocos minutos, más de 4,5 millones de personas le habían regalado su "me gusta". Esta buena recepción de su mensaje llevó a la artista a volver a publicar la misma foto pero recortada en un primer plano que solo mostraba su rostro y su escote.

Dover Cameron
Dover Cameron

"Esta es la era del Principio Femenino ascendente. En estos tiempos, las mujeres pueden mirarse a sí mismas con nuevos conceptos de valor y brillantez. Sin importar cómo habites y expreses tu ser Mujer, ¡abrázate de esa manera hoy!", alentó la ídola infantil.

En un momento en el que la revolución feminista se ha convertido en un fenómeno social mundial, apoyado por artistas de todo el Globo y referentes sociales de renombre, el mensaje de Dove fue aplaudido por sus seguidoras.

"Todas las mujeres deberían poder andar por ahí sin sostén, ¿cuál es el maldito problema? Me encanta que compartas esto con el mundo, un gran modelo a seguir", le comentó una usuaria.

Lo cierto es que el "braless" como se ha llamado a la movida virtual, ya es tendencia entre las celebridades desde hace algunos años. Hace algunos meses, la youtuber española Melo Moreno se convirtió en el símbolo de la defensa de los desnudos femeninos en Instagram al publicar una fotografía en la que aparecían ella, su pareja y otras dos amigas haciendo topless en una pileta. Tras ser censurada, publicó otra foto más jugada e incitó a otras mujeres a hacer lo mismo. En pocos minutos, la foto de Melo se había replicado en varias redes sociales.

En el caso del mensaje de Dove, no solo llegó a sus más de 29 mil millones de seguidores, también llamó la atención de figuras de Hollywood, como Lili Reinhart, la intérprete de Betty Cooper en la serie Riverdale; y de la cantante NIKI.

(Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
(Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
(Bob D'Amico/Disney Channel via AP)
(Bob D'Amico/Disney Channel via AP)
Dover Cameron
Dover Cameron