La foto de una influencer frente al espejo está dando qué hablar en internet. Se trata de una iniciativa que llama a "saturar de pezones" las redes sociales.


La youtuber española Melo Moreno se ha convertido en el último tiempo en el símbolo de la defensa de los desnudos femeninos en Instagram.

La joven influencer había compartido el pasado fin de semana una fotografía en la que aparecían ella, su pareja y otras dos amigas haciendo topless en una pileta. Las mujeres mostraban sus pezones, apoyados sobre el vidrio que contenía el agua cristalina, algo que está prohibido por los “Términos y Condiciones” de la red social.

Una iniciativa intenta eliminar la censura a los pechos femeninos en Instagram (Foto: melomoreno)

Como era de esperarse, los filtros de Instagram detectaron la imagen y, como violaba sus reglas, procedieron a censurarla.

Pero la fotografía ya estaba circulando en otras cuentas, ya que Melo había escrito previamente: “A ver cuánto dura la foto… propongo que le hagáis captura y la subáis todos a vuestro perfil de Instagram. Tiene que darse cuenta de que no tiene sentido censurar el pezón femenino cuando el masculino va campando libremente. #freethenipple hostia ya”.

La campaña de la youtuber fue un verdadero éxito y, además de cosechar más de 600 mil “likes”, se la pudo ver circulando por todas las redes sociales.

Pero la historia no terminó aquí, en la tarde del miércoles Melo redobló la apuesta con otra publicación en la que se la puede ver posando frente a un espejo sin corpiño. Con la mano que sostiene el celular tapa uno de sus pechos y, con la otra, hace un círculo con sus dedos alrededor del pezón. “Me han borrao la foto… F en el chat”, escribió junto a la postal, en relación al posteo anterior.

Una iniciativa intenta eliminar la censura a los pechos femeninos en Instagram (Foto: melomoreno)

Parecerá curioso pero la fotografía de la activista lleva casi 20 horas subida en la red social y ya ha sido compartida por miles de mujeres. Entre ellas, la actriz Verónica Echegui, quien alentó: “Vamos a saturarles de pezones querida. Hasta que IG revienteeee”.





Comentarios