A 19 años de “Gran Hermano”, segunda edición: ¿cómo están hoy sus protagonistas?

Silvina Luna y Ximema Capristo homenajearon al programa que las hizo saltar a la fama y recordaron a sus excompañeros de la casa.

Así lucen hoy los participantes de la segunda edición de \
Así lucen hoy los participantes de la segunda edición de \

El 4 de agosto de 2001 la famosa casa de Gran Hermano volvía a abrir sus puertas y doce nuevos concursantes ingresaban llenos de sueños de fama, dinero y, por qué no, amor. Algunos ya habían iniciado sus carreras artísticas, pero no eran famosos. Otros, simplemente necesitaban el premio, como el ganador de esa edición, Roberto Parra. A 19 años de este suceso, repasamos el destino de sus protagonistas.

Cuando el programa cumplió 18 años, tanto Silvina Luna como Ximema Capristo recordaron su paso por la casa con una imagen.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Como todo en la vida, la exposición que brinda la casa de Gran Hermano tiene un principio y un final. Si los concursantes quieren seguir siendo famosos, sobrevienen dos nuevos desafíos: mantenerse en el medio y sacarse la etiqueta de "exGH".

No todos los protagonistas de esta edición lograron hacerlo, pero hubo algunos que sí:​ Silvina Luna, Ximena Capristo, Gustavo Conti, Alejandra Martínez y Pablo Heredia.

Alejandra Martínez​

Así lucen hoy los participantes de la segunda edición de "Gran Hermano", a 18 años de su emisión.  (Foto: Instagram)
Así lucen hoy los participantes de la segunda edición de "Gran Hermano", a 18 años de su emisión. (Foto: Instagram)

La cordobesa goza hoy de una carrera próspera como periodista deportiva. Además, es contadora pública, conductora de TV y continúa trabajando como modelo. En lo personal, tiene dos hijos, un varón y una nena.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Silvina Luna

La modelo rosarina trabajó durante un tiempo como panelista en Incorrectas (América) y, tras su separación de “El Polaco”, decidió darle un vuelco a su vida y conectarse con su cuerpo a través del yoga y la alimentación sana. Durante la cuarentena por coronavirus, se aisló en su casa de la Ciudad de Buenos Aires, ya que pertenece a un grupo de riesgo como persona inmunosuprimida a raíz de una insuficiencia renal crónica.

Además, en julio y durante su aislamiento, confirmó un nuevo noviazgo. “Justo cuando había conocido a alguien arrancó todo esto y yo no salí más que para trabajar”, comenzó diciendo la ex participante de Gran Hermano en el programa de Pampita Online.

También explicó: “Voy del trabajo a casa y de casa al trabajo, solo salgo para eso y me hace muy bien. Pero con esta persona estamos conectando desde otro lugar”.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Ximena Capristo y Gustavo Conti

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

El romance de esta pareja trascendió la pantalla y hoy dio origen a Felix. Ambos continúan trabajando en la televisión, ella es actriz, modelo y locutora. Él se dedica a la actuación e hizo su última aparición en El Host(Fox).

En octubre de 2020, la pareja sufrió una fuerte crisis que trascendió en todos los medios. Todo comenzó cuando Capristo expuso una serie de mensajes de su pareja con otra mujer, quien identificó como una fanática del reality que lo sigue desde entonces.

La ex Gran Hermano publicó escandalosos chats de su marido con otra mujer, que luego borró
La ex Gran Hermano publicó escandalosos chats de su marido con otra mujer, que luego borró

Nosotros teníamos una relación hermosa, es mi compañero de vida, lo amo y lo sigo amando porque eso no cambia de un día para el otro... de hecho no perdí la confianza en él. Mi enojo tiene que ver con su actitud de forro: él puede hacer su vida pero yo no puedo hacer la mía”, explicó la modelo en ese momento.

Y en particular una frase resonó con fuerza: “Te puedo decir que soy la mujer más cornuda del condado. Y no me copa eso”.

Pablo Heredia

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

El actor y cantante argentino, se radicó en Perú donde últimamente se lo vio participando de "El artista del año" un concurso de talentos en el que puso a competir su voz y se lo vio rindiendo homenaje a Gustavo Cerati con sus célebres temas 'Música Ligera' y 'Persiana Americana'.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
Pablo Heredia, ex Gran Hermano, se muestra muy relajado en sus redes sociales.
Pablo Heredia, ex Gran Hermano, se muestra muy relajado en sus redes sociales. Foto: (Instagram/@pabloheredia10)

¿Y el ganador?

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Con respecto a Roberto Parra, poco se supo de él después de cobrar el premio. Casi no volvió a aparecer en los medios de comunicación. Según trascendió, se dedicó a la industria textil junto a su cuñado, que es dueño de una reconocida marca de indumentaria.

Roberto Parra, ganador de Gran Hermano segunda edición, junto a su sobrina de cinco años.
Roberto Parra, ganador de Gran Hermano segunda edición, junto a su sobrina de cinco años. Foto: (Instagram/@roberto.parraok)