La actriz formó parte de un evento para donar cabello y publicó un sentido mensaje relacionado a lo que sienten los pacientes oncológicos.


Gimena Accardi participó de un evento organizado por la ONG Tijeras Solidarias, destinado a juntar cabello para elaborar pelucas para pacientes que están luchando contra el cáncer.

La actriz ha contado en varias entrevistas que perdió a su mamá por esta enfermedad cuando ella era adolescente. Por eso, decidió transformar el dolor en acción y cortó trenzas a pura emoción.

Una vez concluido el evento, Gimena publicó un sentido mensaje y aprovechó para recordar las palabras de su mamá en su lucha contra la enfermedad

Gimena Accardi cortó trenzas para ayudar a pacientes oncológicos (Instagram: Gimena Accardi)

“Hoy, más de 300 personas se acercaron a donar su pelo para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Fue emocionante y hermoso ver como todos vibrábamos en la misma sintonía, algunos compartían sus historias, otros se abrazaban fuerte y los tímidos sólo decían ‘cortámelo por los hombros’. Todos sabíamos el motivo interno que nos llevó hasta ahí. Fue un día inolvidable!”, contó la esposa de Nicolás Vázquez en sus redes sociales junto a un video del evento.

Además, la actriz aseguró: “No me gusta que me vean llorar, asique aguanté cada lágrima mientras escuchaba algunas historias, y abracé lo más fuerte que pude”. Y contó cómo esta acción solidaria le hizo recordar a su mamá. “Pensé en mi vieja llevando su cabeza pelada durante sus últimos meses, me acordé que ella decía que no le importaba, que los pañuelos le quedaban hermosos, pero todos sabíamos cuánto extrañaba su pelo y verse bien”, recordó.

Gimena Accardi publicó un sentido mensaje en las redes sociales (Foto: Instagram)

En esta línea, Gimena aseguró: “No se trata sólo de lo estético, es la condena social, es lo que se ve sólo por fuera y todo lo que significa llevar una pelada que te identifica como ‘persona enferma'”. Y aprovechó para agradecerle a todos los voluntarios que se acercaron y a los organizadores de esta iniciativa.

Gimena Accardi recordó la lucha de su mamá contra el cáncer (Foto: Instagram)

En marzo pasado, Gimena fue invitada a PH Podemos hablar (Telefe) y allí recordó: “Mi mamá murió cuando yo tenía 18 años. Yo era hija única de madre y padre. Mi papá tiene otras hijas, pero de padre y madre fui única”.

Luego, recordó el trágico momento familiar después de que le diagnosticaran esta dura enfermedad. “Se enfermó de un cáncer terminal, murió muy rápido y sí, sentí la ausencia sobre todo como mujer. Yo tenia una relación muy fuerte con ella. Mi papá trató de suplir, pero bueno. Ella era psicóloga y muy buena madre, muy compañera, de escuchar, hablar… En casa de todo se hablaba. Siempre tuve mucho vínculo y confianza con ella, incluso con mis amigas”, recordó.

Gimena Accardi y su mamá (Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)





Comentarios