Eclipse solar: ¿Cómo afectará a cada signo del zodiaco?

El acontecimiento astronómico tendrá una influencia especial sobre los signos. Capricornio, aries, cáncer y libra se verán beneficiados. 

eclipse solar
eclipse solar

Cada vez que un evento astronómico tiene al sol o a la luna como protagonistas, los astrólogos advierten que pueden repercutir positiva o negativamente sobre los signos del zodiaco. Este 2 de julio, en distintos puntos de América Latina se podrá observar un eclipse total de sol.

Según explican los astrólogos, los eclipses permiten cerrar ciclos y abren ventanas para poder aprovechar nuevas oportunidades. También son fundamentales a la hora de realizar un cambio personal o liberar el pasado.

Particularmente, el eclipse de esta tarde afectará positivamente a cuatro signos: Capricornio, Aries, Cáncer y Libra.

Los cancerianos, característicos por su falta de confianza para hablar, se sentirán más animados para poder expresar sus sentimientos. Se verán sorprendidos con nuevos proyectos relacionados con la familia o el hogar.

Para los capricornianos, el eclipse los ayudará a encontrar respuestas o soluciones para temas vinculados con la pareja.

En el caso de los arianos y librianos, el evento astronómico los alentará a tomar decisiones importantes vinculadas a la familia o a temas laborales.

Consultá el horóscopo signo por signo en este link.

(Photo by Martin BERNETTI / AFP)
(Photo by Martin BERNETTI / AFP)

¿Cómo ver el eclipse solar?​

El centro de ciencias astronómicas Plaza Cielo Tierra (PCT) indicó que el eclipse empezará a las 16.30 en el oeste provincial y a las 16.35 en el punto más oriental, mientras que el oscurecimiento máximo del sol, que llegará al 100 por ciento, ocurrirá alrededor de las 17.40 y tendrá una duración de casi dos minutos.

Via País en vivo y en directo. Bajo el #EclipseSolar2019, en las redes de Vía País se realizará cobertura multiplataforma y en simultáneo en todo el país. Habrá cronistas en vivo desde Buenos Aires, Salta, San Juan, San Luis, Rosario y Córdoba, con especialistas y muchas historias locales.

¿Cómo ver el Facebook live y no perderte nada? Activá las notificaciones en la fanpage de Vía Córdoba y Vía País y seguí todo el minuto a minuto del eclipse solar 2019.