¡Lo hicimos! Twitter sumó el emoji del mate y en diciembre llegaría a WhatsApp

La propuesta fue impulsada por cinco argentinos pero, hasta el momento, solo se puede usar en la versión web y desde Chrome.

Con el pasar de los años, los emojis se han convertido en una forma más de decir las cosas. A través de las redes sociales, las personas pueden mostrar sus sentimientos como, el llanto, la risa, el enojo, entre otros, o confirmar una reunión con tan solo poner una manito. Ahora bien, a los argentinos nos faltaba el dibujito de algo que nos representa: el mate, y un grupo de compatriotas logró que sea incluido en Twitter.

Se presentaron distintas propuestas y, finalmente, el emoji del mate se concretó
Se presentaron distintas propuestas y, finalmente, el emoji del mate se concretó

La campaña fue impulsada en el Media Party de 2017 por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra, Daniela Guini, el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli. Gracias a su trabajo, Emojipedia confirmó que el emoji de nuestra infusión favorita ya está disponible en Microsoft, en la actualización de Windows 10, en agosto estará en Google, en octubre en Apple, en noviembre en Facebook, en diciembre llegaría a WhatsApp y en enero del año que viene estaría disponible para Samsung.

En el mes de diciembre el emoji del mate llegaría a WhatsApp
En el mes de diciembre el emoji del mate llegaría a WhatsApp

¿Cómo hacer para usarlo en la web de Chrome? Hay que entrar a Emojipedia y desde ahí copiar el símbolo del mate para pegarlo en Twitter.

El emoji del mate forma parte de una serie de nuevos dibujitos que se agregarán a las opciones ya disponibles. Se trata de 230 emojis nuevos, de los cuales algunos son variantes de los ya populares íconos y, otros, son totalmente nuevos. Entre ellos se pueden mencionar: un waffle, un flamenco o un planeta.