''Book from the Ground'', el primer libro escrito únicamente con emoticones

Mediante 24 capítulos, se muestra el día de una persona, desde que se levanta hasta que se acuesta, todo usando solo íconos.

Emojis
Emojis

Siempre se ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras, pero Xu Bing lo ha llevado a un extremo. Si hacemos caso a este refrán, lo hecho por el artista chino es una enciclopedia de numerosos tomos.

Mediante el uso de emoticones, símbolos, logotipos y expresiones de toda clase, Bing ha redactado el primer libro que hecho exclusivamente de estas herramientas, sin una sola letra empleada.

Así comienza ''Book from the Ground''.
Así comienza ''Book from the Ground''.

El escritor expresó que su obra puede ser interpretada por todo el mundo, sea cual fuere el lenguaje natal, y es ''facilmente entendible'' para cualquiera. La preocupación por el idioma procede de su infancia, ya que a sus 11 años estalló la revolución cultural en China, que dio paso a los sinogramas simplificados. Esto supuso el aprendizaje de nuevos caracteres o ''kanjis''.

''La idea del libro empezó hace trece años, cuando tenía exposiciones por todo el mundo y pasaba mucho tiempo en los aeropuertos'' explicó Bing. El mismo tiene 24 capítulos, y relata el día de una persona desde que se despierta hasta que se acuesta a dormir. Además, se trata de la secuela de ''Book from the Sky'', un texto hecho en sinogramas chinos imposibles de entender, con el uso de un idioma ficticio creado por el escritor.