La unión tuvo lugar en México y los usuarios se indignaron al ver las fotos del evento. Sin embargo, el novio no es lo que parece.


Un casamiento celebrado en Acapulco, México, generó preocupación en las redes sociales. Es que según lo que pudieron ver los usuarios, una mujer había contraído matrimonio con un niño. Pero luego se supo la verdad.

Una serie de fotografías que muestran a una jovencita besando a un “niño” y haciéndole upa para bailar se viralizaron en las redes sociales y generaron una polémica en torno al tráfico de menores y a los matrimonios arreglados

El casamiento mexicano generó preocupación en las redes sociales. (Foto: Facebook)

Sin embargo, el novio, llamado Johna, tiene 19 años. El joven padece una rara enfermedad que lo hace lucir como una criatura. Más allá de todo, pudo encontrar el amor y casarse con la mujer de sus sueños.

Johna fue confundido con un niño en las redes sociales y su casamiento desató la polémica (Fuente: Facebook)

La pareja se casó por civil y lo festejó a lo grande, con todos los rituales característicos de la zona, junto a todos sus seres queridos.

La fiesta duró dos días. Allí, se colocaron las tradicionales “mojigangas”, máscaras o disfraces usados en carnaval, generalmente de animales. Además, los novios salieron a la calle a despedir su soltería al ritmo de la música de viento, montados en un burro.

Al día siguiente, se celebró la unión matrimonial en el registro civil, donde sellaron su amor con una firma y, luego, se divirtieron con el típico “baile de la calabaza”, en el que se intenta tirar a los novios de la silla.

Joha y su novia bailan durante su fiesta de casamiento (Fuente: Facebook).

Una vez concluido el evento, los flamantes marido y mujer compartieron las fotos y videos de su fiesta de casamiento en las redes sociales, sin esperar que se vuelvan virales, producto de una gran confusión. 





Comentarios