En el cierre de su participación en los Juegos Paralímpicos, Yanina Martínez quedó en cuarto lugar en la final de 100 metros T36. La abanderada argentina estuvo a punto de volver a subirse al podio en la definición que marcó un nuevo récord mundial.

//Mirá también: Yanina Martínez festejó con medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

La joven de 27 años completó la carrera en 14,65 segundos, apenas tres centésimas más que la neocelandesa Danielle Atchison. La china Yiting Shi se quedó con el oro tras marcar una diferencia importante desde el inicio de la prueba, seguida por la rusa Elena Ivanova.

En la primera serie que se disputó este martes a la noche argentina, la rosarina había conseguido su mejor marca de la temporada con 14,60 segundos. En la pista había sido superada por quienes finalmente completaron el podio junto con Shi.

//Mirá también: Yanina Martínez y Antonella Ruiz Díaz compartieron foto en Juegos Paralímpicos

Martínez llegó a Japón como campeona paralímpica de la especialidad. Hace 5 años había obtenido la medalla de oro en Río de Janeiro con una marca de 14,46 segundos y en 2019 también llegó en primer lugar en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

En su primera presentación en Tokio, Yanina clasificó a la final de 200 metros y se colgó la segunda presea argentina después de que Antonella Ruiz Díaz obtuviera el bronce en lanzamiento de bala. En la carrera definitoria llegó en cuarto lugar, pero quedó tercera porque descalificaron a la alemana Nicole Nicoleitzik.