Luego de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, este lunes llegó la hora del debut en Wimbledon para Nadia Podoroska. El estreno de la mejor argentina en el circuito profesional no fue bueno, ya que su rival se impuso en poco más de una hora y media de juego y la eliminó en la primera ronda.
Ubicada en el puesto 63 del ranking mundial, la tenista de 27 años perdió con Dayana Yastremska (27). La ucraniana triunfó por 6-1 y 7-6 (1) en la apertura del tercer Grand Slam de la temporada.
“Nachu” la pasó mal en el primer set, ya que sólo pudo ganar un juego con su servicio. La historia cambió en el segundo parcial, aunque el partido se le hizo cuesta arriba porque la europea cosechó cinco games consecutivos para ubicarse 3-0 en el marcador.
Con este resultado, la rosarina quedó afuera del cuadro individual en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. El año pasado había superado la primera ronda, pero esta vez quedó lejos de igualar su mejor actuación en el certamen.
¿Qué le pasó Nadia Podoroska en Wimbledon?
Después de haber reducido la desventaja, Podoroska tuvo un problema físico en un momento clave del duelo. La argentina se resbaló cuando intentó cambiar de dirección en el fondo de la cancha 4 y sintió un dolor fuerte en la cadera izquierda, aunque descartó la asistencia en ese momento.
La tenista argentina continuó jugando hasta que Yastremska quedó 5-4 arriba en el segundo set y con el saque de cierre del partido. En ese momento, “Nachu” hizo una nueva pausa y la médica entró a atenderla junto a la silla del árbitro.
La interrupción quebró el ritmo de la ucraniana y Podoroska logró igualar el marcador con el quiebre del servicio de su rival. Así llegó a disputar el tie break, pero su rendimiento no alcanzó para evitar la derrota.
Después del debut, Yastremska se medirá en la segunda ronda de Wimbledon con Varvara Gracheva (70). La francesa arrancó con el pie derecho gracias a un triunfo en sets corridos contra Lesya Tsurenko (59), otra ucraniana.
Por su parte, Podoroska tiene un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de París como integrante del equipo argentino. Además de su participación en el torneo de singles, la rosarina formará la pareja femenina con Lourdes Carlé (87).