La Municipalidad de Rosario, en conjunto con el Centro Unión Almaceneros, relanzaron este miércoles una nueva edición de Precios Justos Rosarinos. La iniciativa, que nació hace más de cinco años en la ciudad, busca congelar los precios de alrededor de 100 productos de primera necesidad.
Al respecto Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros, expresó que lo retomaron “con fuerza para los negocios de proximidad” porque creen que será “una herramienta importante en un momento difícil”. De esta manera, se busca un alivio para el bolsillo de los rosarinos en épocas de escaladas inflacionarias y variaciones de precios constantes.
Según los organizadores del programa, que se retoma por quinto año, se trata en principio de 75 productos que, al ser divididos en variedades, pueden sumar alrededor de 100, con precios económicos y que se mantendrán fijos hasta el 9 de junio.
“Hay una gran variedad entre productos de primera necesidad y otros. Están empresas locales y muchas de la zona que han hecho un esfuerzo muy grande. Nos nuclea la necesidad de vender y reconfirmar un compromiso con nuestros clientes”, agregó Milito en contacto con la prensa.
En cuanto a los productos incluidos, desde el programa aclararon que se trata de varios de los que componen la canasta básica y de primera necesidad para las familias: “aceites, arroz, arvejas, jugos y más”.
Algunos de los productos y precios incluyen:
- Aceite de girasol 900cc: $1.790
- Agua saborizada 1.5 litros: $990
- Lentejas 400gr: $850
- Mate cocido en saquitos (25 unidades): $780
- Harina 1kg: $710
- Pasta de dientes 90gr: $1.490
- Jabón de tocador: $680
- Detergente en polvo 400gr: $790
¿Cuántos negocios participan?
Por el momento, el programa cuenta con 90 comercios “de proximidad” distribuidos en toda la ciudad, que serán identificados con cartelería.
Los comercios adheridos y productos con sus precios se pueden consultar en la web oficial del Municipio. Los negocios interesados en sumarse pueden contactar al municipio también por medio del sitio.