Luego de una semana de clases virtuales, este lunes vuelven a las aulas los estudiantes de nivel inicial y primario de Rosario y San Lorenzo. En tanto que los alumnos de nivel secundario y superiores seguirán con el cursado virtualmente, así lo detalló el gobernador Omar Perotti el pasado sábado al dar a conocer las nuevas restricciones provinciales.

//Mirá también: Quedaron prohibidos los entrenamientos en gimnasios, clubes e incluso al aire libre

Esto se debe a que estos departamentos pasaron de estar en alerta epidemiológica a ser consideradas zonas de alto riesgo, lo que permite la presencialidad en las escuelas. Luego de los anuncios del Gobernador, la ministra de Educación, Adriana Cantero, remarcó en diálogo con Radio2 que ”habiendo mejorado la condición sanitaria podemos volver gradualmente a recuperar el dispositivo presencial”.

Al mismo tiempo, Cantero remarcó que se eligió volver “primero con los más chicos” ya que es el grupo que mayor dificultades presentan a la hora de trabajar de manera virtual, además de que los estudiantes del secundarios o niveles superiores son los que más utilizan el transporte público. En la misma línea, la Ministra sugirió seguir con el cronograma bimodal, es decir alternancia entre presencial y virtual, como se hizo desde principio del 2021.

//Mirá también: Santa Fe tuvo 1.677 casos de coronavirus y un muerto

Esta semana seguimos evaluando el contexto sanitario y el fin de semana evaluaremos si podemos volver con la secundario, en un contexto de responsabilidad de todos”, remarcó Cantero, dejando abierta la posibilidad de que todos los niveles vuelvan a las escuelas.