Por segunda vez en menos de cuatro años, el hijo de Marcelo Andrada afronta una denuncia penal en la Justicia de Rosario. Este martes, el joven quedó bajo prisión preventiva por lesiones y amenazas en un contexto de violencia de género, según la denuncia de la expareja del muchacho.
El fiscal Luis Schiappa Pietra imputó al joven de 24 años por un episodio ocurrido la madrugada del domingo en Anchorena al 300. La víctima dijo que el detenido le pegó y luego se metió en su casa con un arma blanca.
De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Guido Joel Andrada ingresó al domicilio para amenazar de muerte a su expareja. En particular, le exigió que eliminara una publicación en redes sociales.
La evidencia recabada en la causa indica que la mujer recibió golpes en las costillas alrededor de la una de la mañana. Ante esta agresión, se refugió a la vivienda, pero el imputado entró más tarde.
A partir de la denuncia, la policía detuvo al hijo del “Pipi” Andrada en la puerta de la casa. Lo encontraron a bordo de su vehículo. Luego de la audiencia para escuchar a las partes, la jueza Hebe Marcogliese ordenó que continúe detenido durante 60 días.
¿Por qué arrestaron al hijo de Marcelo Andrada en Rosario?
Fuentes judiciales informaron que Guido Andrada está bajo sospecha como autor de lesiones dolosas leves agravadas por la relación de pareja con su ex y el contexto de violencia de género. También le atribuyeron el delito amenazas agravadas por el uso de un arma blanca.
La investigación a cargo de la unidad de Flagrancia sugiere de que la víctima sufrió otras agresiones previas al hecho que denunció este fin de semana. Ante esta situación, el MPA pidió que el joven vinculado al Sindicato de Recolección y Barrido de la Provincia de Santa Fe continúe tras las rejas.
En septiembre de 2019, Andrada se declaró culpable de portación ilegal de arma de fuego de guerra. El acuerdo con la Fiscalía concluyó con una condena de ejecución condicional de 2 años y 6 meses de prisión y lo liberaron después de dos semanas.
Ante un caso de violencia por motivos de género en Rosario, la línea nacional 144 ofrece atención gratuita las 24 horas. También está disponible el teléfono verde de la Municipalidad de Rosario a través del 0800 444 0420 y el servicio de mensajes de Whatsapp en la línea 3415781509.