El hijo del "Pipi" Andrada se declaró culpable y quedó en libertad

El gremio había denunciado que el joven de 21 años era un "preso político" por su nexo con el moyanismo.

El muchacho había sido detenido dos semanas atrás. (Facebook)
El muchacho había sido detenido dos semanas atrás. (Facebook)

La Justicia rosarina dictó este miércoles una pena condicional de 2 años y 6 meses de prisión para Guido Joel Andrada. El hijo del titular del Sindicato de Recolectores recuperó su libertad a dos semanas de una movilización en la que diferentes gremios lo defendieron como un "preso político".

El joven de 21 años estaba bajo prisión preventiva desde principos de mes por portación ilegal de arma de guerra. Aunque se declaró culpable como coautor a través de un procedimiento abreviado, el acuerdo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) refiere como atenuante la ausencia de un fin ilícito en relación al secuestro en Juan B. Justo y Cambpell.

Marcelo Andrada llegó a comparar la situación del muchacho con la de Matías Messi a la hora de quejarse por la detención. Entre otros argumentos esgrimió que la pistola 9 milímetros hallada era de su acompañante​, también arrestado la noche del viernes 6 de septiembre a bordo de un Honda Civic.

El acuerdo entre la defensa del hijo del "Pipi" y el fiscal Iván Enríquez fue homologado por el juez Florentino Malaponte y contempla una serie de reglas de conducta a seguir por parte del joven. Además de fijar residencia, deberá abstenerse de consumir drogas y alcohol y tiene prohibido tener o portar armas durante el plazo de la pena.