Una cuenta de TikTok dedicada a los trenes publicó un brutal ataque registrado por las cámaras de seguridad del vehículo y mostró la dura realidad que viven los conductores a la hora de atravesar los asentamientos situados alrededor de las vías en Rosario.
En las imágenes compartidas por el usuario @sobrerieles, se aprecia el momento exacto en el que el tren, que atraviesa la zona de Flammarión y Uriburu, en la zona sur de la ciudad, es emboscado por un delincuente que, desde arriba de un techo, tira un bloque de gran tamaño hacia donde están los conductores.
El ruido del pesado elemento rebotando contra la formación hace soltar un insulto al motorman, que lejos de sorprenderse actúa como si se tratara de una situación cotidiana y continúa la marcha.
La zona, perteneciente al barrio La Guardia, que es conocida como Villa Flammarión, es uno de los pasos obligados del tren que transita de regreso desde la zona de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la estación Norte, luego de atravesar Apeadero Sur.
¿QUé expresaron los usuarios en las redes sociales?
El video, que fue compartido el viernes en la plataforma, está acompañado por un texto que ironiza: “por suerte son tranquilos los chicos”. Luego, segundos antes del ataque, se puede escuchar a uno de los conductores anticipando lo que iba a suceder.
Miles de usuarios indignados comentaron en la red social sobre la violenta situación a la que están expuestos los trabajadores, al pasar por una zona de alta peligrosidad en general.