Violencia en Rosario: un niño resultó gravemente herido durante el tiroteo a una casa

Además del chico de dos años, también fue baleado un joven de 19. Los atacantes huyeron del lugar, luego de no poder abrir la puerta y disparar al interior de la vivienda.

Violencia en Rosario: un niño resultó gravemente herido durante el tiroteo a una casa

Este sábado por la tarde en el barrio Florida, de Rosario, dos personas resultaron heridas tras el tiroteo a una casa: un niño de dos años y un joven de 19. Ambos se encuentran internados, y su pronóstico reservado.

El hecho tuvo lugar en Agüero al 4300, en el noreste rosarino, cuando varias personas intentaron entrar a la vivienda sin éxito, tras lo cual dispararon al interior y huyeron. En el área, se encontraron 15 vainas de grueso calibre. En esa cuadra, también vive Olga Beatriz “La Tata” Medina, condenada por “narcomenudeo”.

Suman efectivos pero la violencia no cesa en Rosario. (Foto: Web)
Suman efectivos pero la violencia no cesa en Rosario. (Foto: Web)

Una de las balas alcanzó el hemitórax derecho del chico, quien llegó consciente al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, en donde fue operado para realizar la extracción del proyectil. Por su parte, el joven fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La semana pasada, cuatro personas resultaron muertas tras un ataque similar en el barrio Triángulo de Rosario. Ya son 49 los crímenes en lo que va del año.

Escenario complejo

Recientemente, llegaron a la ciudad santafesina 300 agentes de Prefectura Naval y de la Policía Federal para hacer tareas de patrullaje en el centro, pero los episodios de mayor gravedad tienen lugar en los barrios.

Los enfrentamientos enmarcardos en la problemática narco se recrudecieron durante 2013, cuando se registraron 271 crímenes relacionados. Uno de los casos emblemáticos fue el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, líder del grupo “Los Monos”.

Desde entonces a esta parte, lograron desbaratarse algunas organizaciones y, si bien el número de muertes ha bajado, persisten los tiroteos y ataques.

Según la fiscal Marisol Fabbro, tres de cada cuatro episodios que atiende la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) tienen vinculación con el negocio narco.