Operativos antinarco: cayeron la "Tata" Medina y el jefe del clan Moyano

Más de una docena de personas fueron detenidas en el marco de múltiples allanamientos ordenados por la Justicia Federal.

La Justicia federal ordenó 40 allanamientos en Rosario. (Captura)
La Justicia federal ordenó 40 allanamientos en Rosario. (Captura)

En el marco de un megaoperativo antinarco, cayeron en Rosario Olga "Tata" Medina y Carlos Moyano, sindicados como líderes de organizaciones criminales que operan en la ciudad.

La Justicia federal ordenó 40 allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, en los que fueron detenidas 14 personas. Durante los procedimientos, además, se secuestraron armas, dinero, droga y artículos de corte.

"Lo importante es que se pudo actuar sobre los clanes y no sólo sobre los puntos de ventas. Se atacó a la organización de Tata Medina, que operaba en la zona norte y tenía puestos de venta en barrios como La Cerámica y Parque Casas", detalló la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullirch, en diálogo con La Capital.

La funcionaria agregó que estos allanamientos "son el resultado de una investigación que llevó más de seis meses en la que intervinieron los jueces federales Carlos Vera Barro y Marcelo Bailaque".

Ocho personas fueron arrestadas como parte de la banda liderada por Medina, de 52 años. El resto de los detenidos tenía vinculación con el Clan Moyano. El principal implicado esta sospechado de utilizar un grupo de recuperación de adictos para la venta de estupefacientes.