Villa Constitución: se grabó matando a un perro a ladrillazos y viralizó el video

IMÁGENES SENSIBLES. Un habitante del lugar atacó a un perro mientras dormía con un ladrillo y compartió la hazaña en redes.

Villa Constitución: se grabó matando a un perro a ladrillazos y viralizó el video
El asesino es mayor de edad y vive en Villa Constitución.

Un hecho de crueldad animal sacudió a la localidad santafesina de Villa Constitución este miércoles por la mañana. Un joven se grabó atacando a ladrillazos a un perro que dormía hasta la muerte y subió la secuencia a sus estados de WhatsApp, por lo que organizaciones protectoras elevaron una denuncia a la Justicia.

El acusado se llama Yael R. y vive en la ciudad al sur de Rosario. Fue él quien se encargó de grabar con su propio celular el cruento acto y, en las imágenes que circularon y se viralizaron tomando estado público, se lo escucha decir: “Buen día, vamos a empezar haciendo cagaditas”.

Acto seguido, arremetió salvajemente con un ladrillo contra un perro que dormía, provocándole la muerte. Posteriormente, compartió su hazaña en WhatsApp. Esto motivó la denuncia de organizaciones protectoras, que señalaron que el asesino subió el video “afirmando su acción, orgulloso del maltrato que está haciendo a ese perro”.

Pese a la indignación que despertó el hecho, aún no hubo medidas oficiales por parte de la Justicia. En esta línea, un grupo de mujeres pertenecientes a una protectora contó a los medios que sienten temor de sufrir represalias por parte del joven u otras personas que avalen ese comportamiento.

Buscan una reparación por parte del asesino del perro

Lo que buscan las denunciantes es que el caso siente un precedente en Fiscalía de la ciudad de Villa Constitución, para evitar futuros casos similares: “Seguramente preso no va a ir, pero que tenga que hacer algo para reparar esto”, expresó la representante de uno de los grupos animalistas.

Según los vecinos el agresor es mayor de edad y tiene otros animales en la casa. Las protectoras reclaman que es una evidente violación a la ley 14.346 de maltrato animal, aunque la normativa solo contempla penas de prisión condicional.