Veto presidencial: Maximiliano Pullaro apoya la ley de financiamiento universitario

El gobernador de Santa Fe aseguró que la UCR no acompañará la decisión de Javier Milei “bajo ningún concepto”.

Veto presidencial: Maximiliano Pullaro apoya la ley de financiamiento universitario
El exlegislador provincial se pronunció en defensa de la educación pública.

La discusión sobre el veto de la ley de financiamiento universitario es el tema principal en la agenda del Congreso. Aunque señaló que su frente político tiene “diferentes miradas”, Maximiliano Pullaro se pronunció este lunes en contra de la decisión del presidente Javier Milei y se alineó con la postura de la Unión Cívica Radical (UCR).

El gobernador de Santa Fe no tiene voto en la Cámara de Diputados de la Nación, pero trazó un pronóstico claro sobre lo que espera en la sesión especial. El exlegislador provincial señaló que sus compañeros de partido “no van a acompañar bajo ningún concepto” el rechazo del Poder Ejecutivo al proyecto aprobado en septiembre.

¿Qué opina Maximiliano Pullaro sobre la ley de financiamiento universitario?

“Siento que la universidad pública nos identifica como argentinos”, manifestó el jefe de la Casa Gris. También apeló a la historia personal, ya que fue el “primer graduado de la familia”.

Maximiliano Pullaro aseguró que el Gobierno provincial “siempre” va a “fortalecer y defender” la educación. En este sentido subrayó: “Es un valor que no podemos perder”.

Al margen de su postura contra el veto presidencial, el dirigente radical señaló que “cada partido toma su definición en el orden nacional” a la hora de analizar el tema. De esta manera apuntaló la resistencia de la UCR en la Cámara de Diputados, aunque Milei está cerca de reunir los votos necesarios para refrendar el veto.

La semana anterior, el radicalismo emitió un comunicado para “insistir en la aprobación” de la ley de actualización presupuestaria de las universidades públicas. Las autoridades recordaron que el proyecto se sancionó por “amplia mayoría” y destacó las “movilizaciones multitudinarias” dentro de la segunda marcha federal.