Vandalizaron la Municipalidad de Rosario contra los “cómplices del fuego”

Tal como ocurrió hace un mes ante el humo y la contaminación, el edificio amaneció pintado contra las autoridades.

El Palacio de los Leones también fue dañado a principios de agosto.
El Palacio de los Leones también fue dañado a principios de agosto. Foto: @mauroyasprizza

Hace un mes, la Municipalidad amaneció pintada con quejas sobre “plomo y humo” debido a los incendios en el Delta de Paraná. La escena se repitió este miércoles, cuando dejaron nuevos mensajes anónimos sobre los “cómplices del fuego” en la sede del Ejecutivo local.

El día después del anuncio del intendente Pablo Javkin sobre un viaje al Obelisco para reclamar una solución frente a la contaminación, la fachada del Palacio de los Leones fue dañada con aerosol. “Inoperantes”, escribieron sobre una de las paredes ubicadas frente a la Plaza 25 de Mayo.

En el Palacio de los Leones apuntaron contra los "cómplices del fuego" en las islas.
En el Palacio de los Leones apuntaron contra los "cómplices del fuego" en las islas. Foto: @radio2rosario

Casi en simultáneo con el anuncio del regreso de las Fuerzas Armadas para fortalecer el operativo contra los incendios, la Municipalidad no sólo fue vandalizada con pintadas. También pegaron un cartel con un dibujo del Escudo Nacional que denuncia al “Estado capital”.

En una de las columnas de la fachada colocaron otro afiche con una convocatoria para hacerle “frente al ecocidio” bajo la consigna: “No pasarán”. De esta manera propusieron: “Organizate y luchá”.

En la Municipalidad también pegaron afiches durante la noche.
En la Municipalidad también pegaron afiches durante la noche. Foto: @radio2rosario

La última vez que ocurrió esto, la Municipalidad hizo una denuncia penal y criticó la acción de la policía provincial. “Es una muestra de impunidad”, aseguró el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago. Desde entonces no se reportaron personas detenidas ni imputadas, si bien parte de la acción fue capturada por cámaras de videovigilancia.